Misión y espiritualidad

CARISMA

Tenemos el cuidado de preservar, mantener, profundizar lo que está en el corazón.de nuestro Carisma: la vida de discipulado de Jesús, siguiendo a Cristo Servidor. Es una vida de acción, una vida hecha de gestos y palabras.“La hermanita es misionera. Lo es tanto más que debe vivir en medio de los pobres”   (E.Pernet)
Siguiendo a Jesús, aprendemos que necesitamos tener un proyecto de vida similar al suyo. Esto modela nuestra manera de situarnos a nosotras mismas.

ESPIRITUALIDAD

Etienne Pernet nos invita a vivir con Jesús como con alguien que nos ama y vive en nosotros. Fue su propia experiencia a lo largo de su vida espiritual. Experimentó que la vida del discípulo de Jesús es una vida nutrida por su amor, y que Cristo fortalece nuestras debilidades humanas.

AMOR

Para Etienne Pernet y Antoinette Fage, Jesús realiza la misión encomendada por su Padre: revelar su amor, en el corazón de las realidades de la vida cotidiana, con gestos y palabras que renuevan la esperanza de los pobres, los enfermos, los excluidos. “He venido para que todos tengan la VIDA y la tengan en abundancia” (Jn 10, 10).
Le dijo a las primeras Hermanitas: “La parte de la Hermanita, es el pobre,el obrero y su familia: esta parte, la amará de un amor de predilección”. Antoinette Fage afirmó: “Cuando el velo de la caridad toca los rostros de los pobres, el rostro de Jesús queda grabado por la eternidad”.

MISIÓN

Buscamos adaptar el carisma a cada contexto cultural. Las actividades apostólicas, variadas según los países, conciernen a las poblaciones empobrecidas y sus familias:
Insertas en los barrios, conectadas a redes y asociaciones o presentes en familias, compartimos de cerca la situación crítica de los refugiados, las personas desplazadas, los inmigrantes; Con ellos trabajamos para hacer efectiva la solidaridad.
Nos sentimos llamadas a crear con otros espacios de acogida, escucha, encuentro, reciprocidad.

Descubran en imágenes nuestro compromiso al servicio de los más desprovistos !

mission petites soeurs assomption conflans sainte honorine peniche je sers vue cantine
mission petites soeurs assomption conflans sainte honorine peniche je sers vue intérieure repas
mission petites soeurs assomption conflans sainte honorine vue exterieure peniche je sers

Acogida y alojamiento de urgencia en “les Yvelines”

Desde 2009, las Hermanitas de Conflans  Sainte Honorine (78) participan en misiones de acogida y alojamiento de personas en riesgo (jóvenes, indocumentados, mujeres solteras, personas frágiles, etc.) a bordo del barco de la misión ” Je sers”.
Permite alojar a unas cincuenta personas y acoger a muchas otras a fines administrativos y / o una comida, todo bajo el liderazgo de la comunidad Asuncionista, que viven allí a tiempo completo.

Embarquen a bordo del barco misión “Je Sers” en Conflans Sainte-Honorine !

Descubran en imágenes cómo se realizan las acciones de las Hermanitas de  la Asunción y de otros colaboradores a bordo de ese barco solidario. (video en francés por ahora)

mission Petites Soeurs de l'Assomption Espagne, Séville casa de todos photo bénévoles
Mission Petites Soeurs de l'Assomption Espagne, Séville casa de todos
Atelier informatique dans l'association "Carmen Vendrell' à Séville
association-carmen-vendrell-mission-seville
Projet ecologique de réinsertion à Séville

Acciones con  familias en dificultades en Sevilla

La dureza de las situaciones a las que nos enfrentamos o que estamos presenciando, tanto en nuestro entorno como a nivel internacional, nos impulsa a actuar de acuerdo con nuestra opción por los pobres:
– en la asociación “Casa de Todos” con la familia,
– en la asociación “Carmen Vendrell” con mujeres en diversos talleres,
– A través de la participación en el colectivo, por los derechos de los migrantes.

Talleres en Burkina Faso

Presentes a la vida de la gente, en las alegrías y las penas, tenemos un oído atento para escuchar sus  necesidades: “Queremos aprender a leer y escribir”; “Queremos jugar” “Iré a la escuela”; “Tengo una herida”; “Mi papá está enfermo”; “Quiero entender la Palabra de Dios” …
Así nacieron los talleres artesanales en Burkina Faso: centro de alfabetización, actividades extraescolares para niños, asociación de mujeres, aprendizaje en la fabricación artesanal de jabón …

mission aide lecture petites soeurs assomption burkina faso
mission solidarite petites soeurs assomption burkina faso
mission aide enfants petites soeurs assomption burkina faso
mission apprentissage ecriture petites soeurs assomption burkina faso
mission communaute petites soeurs assomption burkina faso
mission petites soeurs assomption burkina faso cooperative femmes FONISIYA

Pre-escolar y formación para mujeres en Kinshasa, Congo RDC

En un barrio obrero de Kinshasa, un poco a las afueras, las Hermanitas de la Asunción dirigen por la mañana una escuela para niños en edad pre-escolar y por la tarde el centro Madre María de Jesús en Kinshasa. Es un lugar de formación integral para unas cincuenta mujeres congoleñas. ¿Qué es lo que dicen? Nos gusta aprender costura, francés, aritmética, lingala, e incluso este año hemos aprendido informática”.
“Al principio cuando llegué no podía leer lingala, pero ahora puedo y hablo un poco  francés
“Estoy contenta porque he aprendido muchas cosas y sobre todo a coser’…

Misión común: nuestro banco de proyectos

Esta plataforma es una herramienta que nos ayuda a desplegar la solidaridad entre las comunidades de Hermanitas de la Asunción, las organizaciones asociadas laicas y las organizaciones colaboradoras, permitiéndonos compartir y evaluar nuestros proyectos y habilidades a nivel local. Continente por continente, presentamos nuestros proyectos, nuestras guías de desarrollo, nuestros recursos documentales, etc.
Visitar el sitio dedicado : www.mission-commune.org

Eviction-Prevention-2
ARCOIRIS4-1536x746
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
IMG_20190907_082940
Centre-de-Femmes-Marie-de-Jesus-cours-educ-a-la-vie
Casa de todos 6
Maison-Orleans-Celebration-de-la-vie-avec-detenus
logo mission Commune