Celebraciones para la Beatificación de los Mártires de Argelia

Se acerca la fecha de la beatificación de los Mártires de Argelia: el 8 de Diciembre de 2018 en Oran - Argelia

Hoy queremos comunicarles las diferentes celebraciones que tendrán lugar en Francia (la mayoría de los mártires son franceses y 2 hermanas españolas…) y algunas sugerencias para unirnos a este acontecimiento.

 
EN PARIS:
- Domingo, 8 de diciembre a las 17:00h en la Capilla ND des Anges en la calle Vaugirard, nº 102: celebración organizada por el « Grupo de Amistad Islamo-cristiana » GAIC, mediante la representación de la obra « Pierre et Mohamed ». Los cristianos y los musulmanes están vivamente invitados.
 
- Domingo, 16 de diciembre a las 16:30h en la Parroquia St Dominique, Rue de la Tombe Issoire: « El Sí del Amor » celebración y evocación de los 19 Mártires, en particular del Hno Henri Verges, y de la Hna Paul Hélène. Celebración organizada por los Hermanos Maristas.
 
- Sábado, 22 de diciembre a las 18:00h velada/meditación y a las 18:30 Eucaristía de Acción de Gracias presidida por Mgr Aupetit Arzobispo de París, en presencia de Obispos actuales de Argelia, organizada por los Hermanos Dominicos.
 
Diócesis de Chalons en Champagne :
- Sábado, 23 de marzo de 2019, el Obispo de Chalons-en-Champagne desea hacer una celebración con Mgr Desfarges, Arzobispo de Argel para Sr Odette, Hermanita del Sagrado Corazón de Charles de Foucauld y Ha Paul Hélène, en el pequeño pueblo de Ha Odette, en Oger.
- Varios medios de comunicación cristianos también se han ofrecido para dar testimonio de este acontecimiento.
 
EN CONGREGACIÓN :
- Al final de la Asamblea de Congregación, el sábado 13 de Abril a las 15:00 en la capilla de la Casa Madre viviremos también una Eucaristía de acción de gracias, seguida de un vaso de amistad. Serán invitados las Hermanitas, las Andas, laicos y laicas, Fraternidad, amigos y amigas y administradores/as.
Con esta ocasión deseamos editar un marcador que nos recordará el don de la vida de Paul-Hélène. El Padre Jean-François Petit, AA ha escrito un pequeño documento realzando la vocación HA de Sr Paul-Hélène y su pertenencia a la Familia de la Asunción. Con este documento haremos un librito.
 
- También les proponemos para el 8 o 9 de diciembre de 2018, que en las Parroquias donde participan, pidan al Responsable si pueden ofrecer en la Eucaristía una intención de oración o un pequeño testimonio de Paul-Hélène para que, en todos los logares donde estamos, todas y todos puedan unirse a este acontecimiento que quiere expresar que tiene sentido entregar la vida para que el amor triunfe por encima de todas las divisiones.
Gracias a todas por participar de una u otra manera en este acontecimiento de Congregación y de la Iglesia universal.
La velada a las 20:00 del viernes, 7 de diciembre, en la Catedral de Sainte Marie de Oran, y la Eucaristía de Beatificación en Notre-Dame de Santa Cruz a las 13:00 del sábado, 8 de diciembre serán retransmitidas en directo por KTO (canal de TV católica en Francia).
Acojamos este acontecimiento que nos es dado. Alegrémonos en Congregación, con la familia de Sr Paul Hélène y con toda la Iglesia por el hecho de recibir el testimonio de amor de nuestra hermana y de aquellos y aquellas que han entregado su vida. Honramos a los que conocemos, pero sabemos muy bien que muchos hombres y mujeres, han entregado también su vida anónimamente por amor, en nombre de la libertad y de la fraternidad.
 
(extractos de una carta del Consejo general de las Hermanitas de la Asunción)
 
 
04/12/2018
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter