XV ENCUENTRO COMISIÓN NACIONAL DE LAICOS, LAICAS DE LA ASUNCIÓN EN GIRARDOTA ANTIOQUIA 2015

Con una agenda en la que se trabajó durante los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo y en la que se pretendía continuar con la formación, la preparación, organización y planeación de la gran celebración de los 150 años de la Congregación de las Hermanitas de la Asunción en el marco de la vida y misión compartida y que debe haber un impacto con el fin de que haya más compromiso de los participantes en esta familia asuncionista. Nos reunimos en una finca de Girardota municipio cerca a Medellín ciudad a la que le correspondía el encuentro.
 
[…] Todos los momentos estuvieron enmarcados por la oración diaria, las profundas reflexiones que ayudaron a discernir sobre las decisiones y propuestas para la gran celebración de los 150 años de la Congregación y por supuesto de la familia Asuncionista […]. 
En el compartir se comenta las vivencias de cada uno de los lugares a los que llegaron a realizar misión. De ellos se puede compartir que en los tres lugares fueron recibidos con amabilidad, sin embargo las circunstancias sociales en las que se desarrolla esta experiencia son lugares que están enmarcadas por crueles realidades de violencias, agresiones que llegan desde los seres humanos hasta los animales, allí hay situaciones de abandono, desplazamiento, no hay agua potable, hay materialismo inculcado por los adultos a los niños. […]
 
El eje central de la misión Asuncionista es la familia y que las misiones son un posible campo de la pastoral Juvenil Vocacional. Fue posible realizar las misiones de navidad de los laicos y hermanitas de la Asunción. La misión también se vive en la cotidianidad, y cómo a partir de eso se puede implementar la pastoral Juvenil vocacional y realizar un acompañamiento continuo. 
 
Preparación de la celebración de los 150 años de la Congregación de Las Hermanitas de la Asunción:
 
Se decide que cada ciudad tiene responsabilidades importantes. Se hará una celebración de la Eucaristía local el 17 ó 18 de Julio y otra en conjunto (Hermanitas, Laicos y Ansas) en el encuentro de formación en agosto, en la ciudad de Cali.
 
En Bogotá se reunieron las Hermanitas y Laicos para compartir su idea para esta celebración: se preguntó primero ¿Qué es lo que vamos a celebrar? Partieron de esa pregunta para su celebración particular: un equipo organizará la Eucaristía y otro la fiesta del pueblo asuncionista, otro equipo se encargará de los medios de difusión, otro equipo de formación, animadores de preparación para las celebraciones de Julio y Agosto. Tendrán un retiro de preparación con las familias. 
 
  • Bogotá. Tendrán un encuentro con Jóvenes para los días 16 y 17 de mayo.
  • Cali: Tendrá una vivencia de celebración Eucarística pero su fuerte será en agosto.
  • En Medellín se hará una Eucaristía en Villatina y otra en el lugar donde se encuentran las Hermanitas en este momento; La Pradera San Javier. Se realizarán otras actividades locales que será planeado en comunión con Ansas, Laicos y Hermanitas.
Cada ciudad tendrá una participación activa de grandes aportes para la celebración.
 
Otro de los momentos importantes del encuentro fue la presentación de las cartas donde algunos laicos quieren formalizar su compromiso de vida compartida mediante una consagración, esta se hará durante el encuentro de agosto. 
 
Consagrarse como laicos de la Asunción: es una ratificación de lo que ya estamos viviendo, hacerlo de manera oficial y en público convertirlo en un estilo de vida. Ellos se atreven a dar solidez, para los que vienen detrás. 
 
Los Consagrados como Laicos serían: John Freddy, Nury, Victor
Renovación de Compromisos: Ricardo Martínez
Las Ansas de Medellín y Cali, y las Hermanitas de Colombia renovarán sus votos.
 
[…]Se da paso al taller de JPIC: El planeta Tierra tiene estos problemas: energía, agua, alimento, residuos, consumismo
Por grupos se trabajó uno de estos aspectos; cual es el real problema y qué solución se le puede dar desde nuestra casa y donde nos encontremos […].
16/03/2015
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter