VIVAT Internacional - Sesión España del 19 al 23 de Octubre 2015, Manifiesto

VIVAT Internacional, ONG (Organización No Gubernamental) formada por doce congregaciones y acreditada en ECOSOC (Consejo Económico y Social) de Naciones Unidas, ha organizado un taller en Madrid, al cual hemos sido convocadas las Congregaciones Religiosas que, de diversas maneras, somos miembros. Hemos participado cuarenta religiosos/as de nueve Instituciones distintas y de dieciocho nacionalidades.

El taller ha tratado cuestiones de JPICS (Justicia Paz, Integridad de la Creación y Solidaridad) compartiendo información sobre situaciones particulares y aprendiendo cómo integrarnos en los procesos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para transformar la sociedad en una comunidad mundial que respeta los derechos humanos y vive fraternalmente con justicia y paz.
Nos duele la violación de los derechos humanos que ultraja la dignidad de las personas, las empuja a vivir en la pobreza, a padecer la violencia, al desarraigo y destruye la integridad de la creación.
 
En seguimiento de Cristo, reflexionamos sobre el mensaje del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, para descubrir caminos que hagan posible la plenitud de vida para todos.
 
Reconocemos y valoramos el trabajo en red con otras organizaciones que, desde hace tiempo, nuestras congregaciones van realizando en favor de los migrantes. Como miembros de VIVAT Internacional y en coherencia con este trabajo, queremos realizar acciones conjuntas de denuncia y defensa, ante las instancias de ámbito local, nacional e internacional.
 
Nos comprometemos como miembros de VIVAT presentes en España a:
  • Continuar trabajando con los inmigrantes y refugiados y apoyarlos cuando sus derechos humanos son violados.
  • Realizar acciones conjuntas de defensa y denuncia de la violación de los derechos humanos de los inmigrantes y refugiados. 
Para ello nos hemos dado medios, buscando una forma concreta y eficaz de organización a nivel nacional.
El Reino de Dios nos urge a trabajar por los más desfavorecidos “para que todos tengan vida y la tengan en plenitud”. (Jn. 10,10). Ponemos nuestra confianza en la acción del Espíritu que nos precede y acompaña.
 
Misioneros del Verbo Divino 
Misioneras Siervas del Espíritu Santo
Misioneras Combonianas 
Misioneros Combonianos 
Misioneros Oblatos de María Inmaculada
Misioneros Espiritanos
Adoratrices de la Sangre de Cristo
Religiosas de la Asunción 
Hermanitas de la Asunción
 
26/10/2015
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter