Uruguay - Paysandú

El 17 de Julio de este año, fecha de inicio de la celebración de los 150 años de Fundación de nuestra Congregación, quisimos cele-brarlo a nivel Parroquial, pero el 15 de agosto estaba muy cerca, conversamos sobre la posibilidad de unir las dos fechas y así lo hicimos. Nuestro Párroco, el P. Jesús nos pidió dar a conocer nuestros fundadores y dar testimonio de nuestro Carisma. 
El día 13, dos de nosotras hablamos a la gente sobre la vida, la intuición y los comienzos de nuestra Fundación. Al día siguiente nos expresamos sobre el Carisma y un testimonio sobre la Misión que habíamos vivido durante nuestra vida.
 
Misa del 15 de agosto fue muy especial para nosotras y la Comunidad, el Guión empezaba así:
“Hoy celebramos la Asunción de María, su Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el cielo, la gloria de Dios y la alegría de tener una Madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos. Hoy celebramos la respuesta generosa de María, su disponibilidad, su actitud de servicio y le damos gracias por haber aceptado ser nuestra Madre. Rezamos por la Congregación de las Hermanitas de la Asunción que están de fiesta y que empiezan a celebrar 150 años de su Fundación.”
 
Pedimos perdón al Señor por las veces que no fuimos generosas en responder al llamado como lo hizo María. Dimos gracias a Dios por darnos una Madre que con su Sí colaboró en el Proyecto de Dios. Oramos, para que las familias sepan encontrar espacios de diálogo, puedan rehacer el tejido humano que se ha deteriorado experimenten que Dios los ama y vivan unidas al estilo de la familia de Nazaret. También por la Congregación de las Hermanitas de la Asunción, para que vivan su consagración como María, en un servicio atento a los más pobres, a los obreros a las familias, trabajando por la justicia y la paz, siendo fieles al Carisma que Dios les ha regalado como gracia de Fundación.      
 
Después de la Misa invitamos a la gente a pasar al Salón parroquial.
Habíamos preparado un Power Point sobre la Congregación y sobre la Misión de las hermanitas que habían pasado por Paysandú, muy sencillo pero elocuente, lo proyectamos en el Salón parroquial, la gente nos felicitaba por el año Jubilar y por la misión que vivimos. Luego hicimos una Convivencia con el aporte de cada uno, con una linda torta cantamos, “cumpleaños feliz”, aplausos y felicitaciones… ya empezaba el año jubilar con mucha alegría y participación de la gente...
En el Power Point fuimos relatando desde el inicio de la Congregación con fotos de las hermanitas en la Misión. Nuestra intención no era abarcar toda la Misión del mundo entero, sino sobre lo más cercano que algunas personas conocen y otras no tanto. Así empezó el relato:
 
Apasionadas por el Evangelio, por el anuncio de la Buena Nueva y de la alegría
de creer, trabajamos por la venida del Reino de Dios, por revelar su Gloria, a través de la salvación de “los pobres y los pequeños”.
En el mes de Julio escribimos para el Boletín Parroquial, sobre E. Pernet y Antonieta, sobre nuestro Carisma y Espiritualidad.
En el mes de agosto escribimos sobre la Asunción de María relatando algunos números de nuestra Regla de Vida.
Hemos hecho Señaladores con sus pensamientos y se lo damos a la gente en fechas significativas para nosotras.
 
Manifestamos la preocu-pación que tenía e P. Esteban Pernet por los obreros, para que fueran constructores de su propio destino.
 
En el transcurso del Power P. se percibe el Servicio de las hermanitas en las distintas formas que lo vivimos
 
El cuidado a los enfermos no se puede fotografiar, pero es intensa la atención a ellos dentro de las familias obreras de nuestro Barrio.
 
Finalizamos la fiesta con un baile “hecho oración” a Ntra. Sra. de la Asunción por la H.A. Ma. Estela.
 
Mirandolina -MaEstela - MaAngélica
Comunidad Paysandú – Uruguay
15 de agosto 2014
22/01/2015
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter