Un fuerte desafio para nosotros

La dureza de las situaciones con que nos enfrentamos o que presenciamos tanto en torno nuestro como a nivel internacional, nos urge a actuar de acuerdo con nuestra opción por los pobres. Son numerosos los pueblos sometidos a la violencia, marcados por el hambre, heridos en su dignidad. De ahí que "el combate por la justicia y la participación en la transformación del mundo, se nos presentan plenamente como una dimensión constitutiva de la predicación del Evangelio" (Regla de Vida nº21).

La justicia y la paz nos conciernen a todas sin importar la edad o el lugar donde vivan. Es parte de nuestra misión y consecuencia del seguimiento de Cristo quien se encarnó en nuestra realidad humana y luchó por los excluídos de su tiempo. Como Esteban Pernet y Antonieta Fage, arraigadas en la realidad del mundo de hoy, marcado por el hambre, las injusticias, las guerras, el desplazamiento forzado de millones de personas y la destrucción gradual de nuestro planeta tierra, trabajamos con otros/as para crear un mundo más justo.
 
Las situaciones de injusticia que oprimen a los pueblos son para nosotras un fuerte desafío que nos compromete a :
  •  Vivir con y trabajar en solidaridad con los empobrecidos. A optar por el pobre.
  •  Analizar la realidad desde el punto de vista de los pobres.
  • Trabajar con otros en grupos y organizaciones que promuevan la vida y la dignidad de las personas, y con los que trabajan por un cambio estructural y por la trasnformación del mundo.
  • Denunciar las injusticias, las estructuras de opresión, y los sistemas políticos y económicos que las sostienen.
  • Denunciar las desigualdades crecientes entre el Norte y el Sur.
  • Trabajar con otros en el desarrollo de estructuras capaces de proteger el medio ambiente.
  • Trabajar en la promoción de la no-violencia.
"El Dios de la compasión que está cerca de los que sufren sigue abriendo nuestros corazones para oir con mas atención los dolorosos gritos de la humanidad y nos envía a dar una respuesta radical trabajando por la justicia y la paz y la integridad de la Creación"
 
Haga clic aquí para consultar el sitio oficial de JPIC
14/05/2011
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter