Testimonio. En Sevilla, ampliar el círculo de vida de las poblaciones en difficuldad

España, Sevilla, Barrio La Plata. Su rostro: es el segundo en número de inmigrantes, paro, niños en las calles o con responsabilidades de adulto, fracaso escolar, separaciones, hambre, en una habitación viven entre 5 y 6 personas, mujeres maltratadas y muchas veces solas, familias que viven la realidad de hoy y sufren.

“Lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos y palpado con nuestras manos… 1 Jn. 1,1

Estos gritos de los pobres los oyeron los hnos. Maristas, los padres del Verbo Divino y las H.A. y crearon la Asociación Casa de Tod@s, que busca dar respuesta a lo oído, lo visto, lo palpado con el apoyo de profesionales y a través de talleres de formación, apoyo escolar para niños y jóvenes, ludoteca, talleres de español, inserción de jóvenes en talleres de preparación al trabajo.
 
Esta experiencia evangélica la abrimos a los jóvenes que deseen comprometerse con el clamor de los más necesitados de hoy. Desde la asociación les ofrecemos la realidad misma, para observarla juntos, conocerla, entenderla… un lugar concreto con talleres y un espíritu: rehacer las familias más pobres desde la acogida, posibilitando respuestas dignas.
Los jóvenes son cerca de 20 los que cotidianamente se acercan y se les puede ver: explicar, sonreír, intentar, hablar, jugar, preocuparse, dar respuestas creativas desde lo que son.
 
Y así extender el círculo de vida en medio del dolor, haciendo presente el Reino a la manera de Jesucristo. 
 
Hermana Maria del Valle Castellano, comunidad de Sevilla, España
 
02/09/2011
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter