Taller de pintura en Tela en Concordia

Desde Concordia, Argentina, queremos compartir una de las tareas que realizamos con un grupo de mujeres y jóvenes del barrio.

 
“Cuando inicié el 1º taller de pintura en Renca (Chile) en 1980, con la participación de 35 señoras, la “musiquita de fondo” que me ha acompañado ha sido el cap. 31 del libro de los Proverbios sobre la “mujer perfecta”… Cada mujer que ha participado en uno de los talleres, desde el comienzo hasta hoy –con excepción de 16 años que cuidé a mis padres en Lota (Chile)- tiene un pergamino en su casa con este texto y cada año adornado artesanalmente de diferente manera. Es realmente hermoso y gratificante ver el cambio que significa en estas mujeres el descubrir que Dios les ha dado un talento que ellas desconocían y lo bien que se sienten compartiendo con otras compañeras esas dos horas semanales que “pasan volando”. Es también gratificante cuando comparten lo que ha significado para ellas que sus maridos, hijos u otros familiares, les alaben, les reconozcan, y muestren a las visitas, lo que ellas han hecho con sus manos. El poder adornar su cocina, su mesa, sus paredes con sus obras. Poder hacer regalos, y también tener algún pequeño ingreso económico que mucha falta les hace… En el caso de Magaly en Renca y María Antonia en Paso de la Arena (Montevideo-Uruguay), se convirtieron ellas mismas en agentes multiplicadoras en su barrio, respondiendo al estímulo de continuar frente a un grupo de mujeres, transmitiendo sus conocimientos. En Concordia este año funcionaron dos grupos y al finalizar el año se hizo la exposición de los trabajos realizados, recibiendo la admiración de la comunidad, familia y vecinos. Sintiéndose ellas mismas asombradas de su propia obra.
 
 
Alejandra y Rosana en la exposición de sus trabajos
 
En esta opción de acompañar a las mujeres hacemos memoria del nº 53 de la R.V. “mujeres consagradas compartimos con los demás, la búsqueda de dignidad, de felicidad y de amor a que todo ser humano aspira”…
 
Ha María Estela, Concordia. Argentina, Hermanita de la Asunción
31/01/2013
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter