SEMILLAS ANTIOQUEÑAS EN ACCIÓN

Saludos a la Familia Asuncionista !

Durante este año 2011 el grupo de Laicos “Semillas Antioqueñas” ha realizado un significativo trabajo de capacitación a nivel pastoral. Las reuniones se hacen cada 8 días, se están trabajando temáticas del libro de José H. Prado Flores “Formación de Discípulos” que contiene importantes temas relacionados del qué hacer y el cómo debe ser el discípulo que siga a Nuestro Señor Jesucristo: en este taller conocemos los planes de Jesús, el Maestro y el discípulo, condiciones, relaciones fuentes para el discípulo, metodología de Jesús para formar discípulos y por último, nuestra misión como discípulos. Esta capacitación la viene organizando la Hermana Gema Acosta con la participación de algunos laicos. 
 
La segunda temática que se está trabajando con Laicos y con otras personas de la comunidad es la Biblia; se ha obtenido buena respuesta, inicialmente eran sólo dos talleres pero por el compromiso y la sugerencia de las personas se está haciendo un poco más profundo; allí se está trabajando contexto histórico de la Biblia, libros, cada una de las etapas, se hace lectura de algunos pasajes bíblicos entre otros. 
 
Los laicos hemos celebrado y conmemorado las diferentes fechas y fiestas en la cual se ha encontrado la mejor manera de compartir, vivir y contar experiencias en relación al trabajo que se viene realizando en cada uno de los barrios y a nivel personal. 
 
Una de las mayores alegrías en este encuentro, es saber que en la celebración del 15 de Agosto Nuestra Señora de la Asunción, Mónica una de las laicas más comprometidas con el trabajo y el acompañamiento de la Hermana Gema, anuncia el llamado que ha recibido del Señor, a iniciar el camino como H.A.; nos ha dado una una inmensa alegría. 
 
Para ver la video del encuentro del 15 de agosto la dirección electrónica, haga click aqui 
 
 
 
En Noviembre 14 se conmemoró con Antonieta Fage y asistieron aproximadamente 40 personas, este se llevó a cabo en Bello allí se dio a conocer un poco más la vida de Antonieta mediante parodia del programa de televisión “Laura en América” en este caso el programa se llamaba Programa de Televisión: “El mundo de la Asunción”.
 
Allí se presentó la vida de la Infancia, adolescencia, juventud y vida consagrada de Antonieta a través de entrevistas realizadas a personas con las cuales ella se cruzó en el camino. 
 
Luego de este compartir se trabajó el documento de “Tesoros Comunes” de una manera creativa, simbólica y analizada donde por grupos tuvieron la oportunidad de conocer ese gran tesoro de la Familia Asuncionista.
 
Amparo, laica de Colombia
20/02/2012
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter