Segunda reunión de la Comisión internacional de laicos y Hermanitas

Del 2 al 6 de Julio de 2014, en París, se reunió por segunda vez la Comisión Internacional de Laicos y Hermanitas, para seguir desarrollando el mandato dado por el Capítulo General del 2011 sobre el compartir el Carisma con los laicos. Contamos con la presencia de los laicos Maryalice Spencer de Estados Unidos, Maria José Salmeron de España y Victor Andres Galindo de Colombia. En nombre de las hermanitas estuvieron Eugenia Hueto, por el Consejo General, Agnés David de Francia, como coordinadora de la comisión, Pilar Romero de España y Amparo Montes de Colombia.

 
De izquierda a derecha: Ha Pilar Romero, Ha Eugenia Hueto, María José Salmerón, Ha Agnés David, Ha Marie Francoise Phelippeau, Superiora General, Victor Galindo, Maryalice Spencer, Ha Amparo Montes
 
Estos 5 días fueron intensos y estuvieron marcados por la oración, la reflexión, los deseos de concretar este camino de compartir el carisma laicos y hermanitas. En una actitud permanente de buscar juntos como seguir ensanchando nuestra tienda. También pudimos compartir con Marie Francoise Phelippeau, actual Superiora General, y expresarle lo que este tiempo de reunión como amigos nos provoca al poner en común nuestras alegrías, preocupaciones, y aciertos, también hemos compartido como hemos llegado a unos acuerdos y unas propuestas que pronto llegaran a cada uno de ustedes y que esperamos nos animen a todos a seguir en este camino de compartir la pasión por el Reino desde el Carisma, la Espiritualidad y Misión de la Asunción, dadas por Dios en la intuición del P. Pernet y Antonieta Fage.
Volvemos a nuestros países con muchas más ganas, ilusiones y obvio compromisos, pero convencidos de que hemos dado grandes pasos a través de las pequeñas acciones que nos hemos propuestos y que esperamos nos lleve a todos y todas a ser más audaces, para que a ejemplo de Jesús Servidor y Salvador, manifestemos la gloria de Dios a través del servicio a los más pobres en esta bello planeta.
 
Con afecto,
Comisión Internacional de Laicos y Hermanitas
08/07/2014
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter