Reunión de delegad@s de las Fraternidades Nuestra Señora de la Asunción

‘¡Ve con la fuerza que te anima, estaré siempre contigo! Os he llamado al camino de esperanza, testigos de lo esencial de la Caridad de Dios, seréis mi corazón y mis manos para amar’. Estas palabras del canto de entrada de la celebración eucarística, que reunía a 40 delegad@s (laic@s y hermanitas) de las Fraternidades Nuestra Señora de la Asunción el 1 y 2 de octubre, resumen bien el encuentro.

El programa era denso, porque las Fraternidades preparaban su encuentro internacional en Roma para mayo de 2012. Pero tomamos el tiempo para lo esencial: compartir la vida, todos los pequeños gestos de los que somos testigos y que construyen el Reino de Dios en medio de nosotr@s, nos dan alegría y esperanza en situaciones a menudo difíciles. Cada Fraternidad ofreció estos tesoros de Evangelio: ‘Gozo por estar invitados a comer por una señora Turca’; ‘Una señora aceptó cuidar las flores de su vecino ausente’; ‘Una madre que acaba de perder a su hijo autista dice « comprender al pequeño es ser más pequeño que el ».
 
Después del Capítulo General de la congregación, al que participaron laic@s de diferentes países, las Fraternidades continúan su reflexión. Vivimos en un mundo inter… cultural, generacional, religioso… El encuentro de la diferencia nos extraña, nos sacude, nos desestabiliza a veces. ¿Cómo nos dejaremos transformar? ¿Hacia qué horizonte nuevo nos conduce? Después de un tiempo para compartir y debatir, hemos elegido como tema del año:
 
« CON CRISTO EN EL CAMINO DE EMAÚS…EN ESTE MUNDO QUE NOS DESCONCIERTA, DEJARNOS TRANSFORMAR PARA CONSTRUIR CON OTR@S, UN NUEVO HORIZONTE DONDE CADA UN@ TENGA SU LUGAR. »
 
En nuestras familias, nuestro barrio, en el trabajo, en camino con otros creyentes, contemplaremos cómo nos enriquecemos un@s a otr@s y cómo surge un mundo nuevo, gracias a nuestras diferencias.
 
El canto continuaba: ‘Os he reunido en el corazón de mi Iglesia, os he hecho testigos de paz y de unidad en medio de los pequeños, los heridos’
Nuestro próximo encuentro: el 17,18 y 19 de mayo de 2012 en Roma nos permitirá compartir nuestra reflexión y aquello de lo que hemos sido testigos.
 
Hermana Agnès, comunidad de París 10e
 
04/09/2011
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter