Quiénes somos

La Congregación de las Hermanitas de la Asunción, se fundó en 1865 en Francia, al comienzo de la industrialización por Esteban PERNET, Asuncionista , y Antoinette FAGE con el fin de "procurar la Gloria de Dios por medio de la salvación de los pobres y de los pequeños".Actualmente estamos presentes en 24 países de todos los continentes. Junto con otros cristianos, con hombres y mujeres de buena voluntad, trabajamos para que la solidaridad efectiva y la integridad de la creación contribuyan a la realización de un mundo justo y portador de paz. 

Nuestra misión nos conduce a los ambientes populares, hacia los excluidos, los sin voz, los "desplazados", atentas a las causas de la desintegración familiar, especialmente cerca de los jóvenes y de las mujeres en dificultad.
 
Favorecemos los lugares de diálogo y toda clase de encuentros en nuestros barrios o en el trabajo, intentando relacionar a las personas y suscitar comunidades de Fe. Es nuestra manera de participar en la sociedad y en la Iglesia. Así experimentamos que es posible que cada una, crezca a nivel humano y que nos transformemos mutuamente según el sueño de Dios.
 
Reunidas por Cristo, ponemos en común todas nuestras fuerzas. "La Eucaristía nos comunica el amor sin límites del Señor". En comunidad nos encontramos en torno a la Palabra de Dios y seguras de su amor, intentamos transmitir la alegría que El nos da .María en su Asunción, fortalece nuestra esperanza. Nos apoyamos mutuamente en el cumplimiento de nuestra misión. 
 
Consagradas al Señor, ponemos en común todo lo que somos y todo lo que tenemos. De esta manera, entregamos la vida a Cristo. Nuestro corazón se abre a lo universal. Este camino de crecimiento en libertad es nuestra manera de vivir los votos de pobreza, de castidad y de obediencia.
 
"Es una felicidad grande el vivir la vida de Jesucristo y transformarse en otros Jesucristos"
(Esteban Pernet)