Perú - Vidas entregadas al servicio de Dios y del pueblo - Celebración 8 de diciembre 2014

Roza, 60 años de vida religiosa y Gloria, 50 años de vida religiosa

Con Julia y Juan, amigos del barrio 
 
Queridas Hermanitas: 
Venimos a comunicarles algo de lo vivido en esta celebración. Fue sencilla y muy compartida con todas las personas que se sintieron convocadas a celebrar con nosotras. En comunidad decidimos que celebraríamos juntas al final de de Noviembre, pero por motivos de salud tuvimos que postergarla hasta Diciembre, para la fiesta de La Inmaculada Concepción. 
 
 Recordemos las palabras de Luz Miryam al iniciar la Eucaristía:
“Es motivo de gran alegría, encontrarnos hoy para celebrar la vida entregada de nuestras hermanas GLORIA Y ROSA. Aquí todos y todas nos sentimos familia. Por eso la calidez de este encuentro nos hace percibir aun más próximo a nuestro Dios en este bello tiempo del Adviento.
 
“¡Alégrate! ¡El Señor está contigo!” Es la expresión que resuena hoy en esta fiesta de la Inmaculada Concepción. Alegrémonos también nosotros y nosotras, pues tenemos muchos motivos para alegrarnos. En unos meses estaremos recordando que hace 150 años, Esteban Pernet y Antonieta Fage, junto a un pequeño grupo de mujeres, emprendieron la aventura de fundar la Congregación de las Hermanitas de la Asunción. Congregación en la cual Gloria y Rosa han vivido más de la mitad de sus vidas. Las dos, nos representan a todos y todas esta tarde; nos recuerdan nuestra condición de discípulas y discípulos; nos motivan a responder con sencillez y gozo, como María, a la misión confiada por Dios.”
 
 
La celebración nos permitió el encuentro de familias y personas con quienes trabajamos en Campoy y en otros sectores y comunidades cristianas donde hemos vivido anteriormente. La Eucaristía fue muy concurrida. Todos manifestaron su agradecimiento y estaban felices del reencuentro. 
 
Con mujeres de la comunidad cristiana "San Martin de Porres"
 
 
Las personas de nuestra actual Comunidad Cristiana “San Martin de Porres” se esmeraron en la acogida y el servicio. La Celebración fue bien animada por el “Coro” y también nosotras nos alegramos al encontrar a todos los amigos.
Concelebraron la eucaristía tres sacerdotes: Nuestro Párroco Humberto Boulange, su Vicario el P. Virgilio Mondalgo, y el P .Juan Dumont, bien conocido por Gloria durante sus años de trabajo como educadora en los equipos docentes.
 
Las fotografías de nuestros fundadores, presidieron la procesión de entrada, seguida por los monaguillos con cirios encendidos y por los tres sacerdotes. 
 
Después de su homilía, el párroco recordó que desde su ordenación en Francia, conoce a las hermanitas y ha tenido la suerte de encontrarlas en cada parroquia donde ha sido enviado. Ahora se alegra de llegar a Campoy y encontrar también dos de nuestras comunidades.
 
El padre Juan Dumont y el Padre Virgilio expresaron también su palabra de amigos, en una actitud sencilla y cálida que valoramos mucho.
 
En el ofertorio, Bernie e Isabel presentaron la REGLA DE VIDA y las fichas con las que nos estamos preparando para celebrar los 150 años de fundación. Por último, con el pan y el vino llevados por una pareja y sus hijos, expresamos nuestro compromiso con la familia desde los orígenes de la Congregación.
Junto con estas ofrendas entregamos nuevamente nuestras vidas, como Hermanitas de la Asunción en este pueblo. Amigas y amigos, grandes y chicos portando flores y colocándolas en un florero junto a los fundadores, nos recordaron que nuestra alegría y nuestra esperanza esta puesta en Jesús. 
 
Fue muy emocionante volver a renovar nuestra consagración para siempre después de 50 y 60 años, compromiso que ratifica la decisión de vivir en referencia a Dios y al Pueblo pobre y sencillo. Se sentía la participación atenta de todos en una actitud orante y de profunda comunión con lo que celebrábamos.
Firmamos de nuevo nuestro compromiso, en el mismo pergamino que habíamos firmado hace 60 y 50 años, lo que resultó muy significativo para todos por lo que esto representa como parte de nuestra historia personal y congregacional. Firmaron también Luz Miryam como coordinadora del Territorio y el P, Humberto quien presidía la celebración.
 
Era como transportarse a los primeros años de profesión, reviviendo las alegrías encontradas por los lugares y países donde hemos sido enviadas. Tantos rostros queridos, tantas amistades, compañeros y compañeras de trabajo, vecinos, familias etc. Todo esto es un gran don del Señor a nuestras vidas!!!
Al terminar la Eucaristía, continuamos la fiesta animada con guitarras y quenas que ejecutaron amigos y vecinos nuestros. Los saludos, abrazos y fotografías parecían no terminar. A la torta y la bebida que habíamos preparado, se unió el compartir de amigas y vecinas que con generosidad y entusiasmo completaron la comida de la fiesta. 
 
Es el momento de agradecer al SEÑOR su delicadeza al habernos llamado y su fidelidad durante estos años. También agradecemos a todos los que de una u otra forma se han acercado para hacernos sentir su amistad y aprecio. Les decimos GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.
Roza y Gloria
 
 
De izquierda a derecha: Luisa, Gloria, Isabel, Rosa, 
Luz Miryam y Bernie
16/01/2015
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter