NUEVA SUPERIORA GENERAL

Acogemos con alegría, Marie Françoise Phelippeau que acaba de ser elegida 9º Superiora General de las Hermanitas de la Asunción.

Algunos rasgos de su historia

 Marie-Françoise nació el 12 de Julio de 1946, en el sud-oeste de Francia. Hizo sus estudios de enfermera en La Rochelle donde conoció a las Hermanitas. Nos cuenta que durante su noviciado, sintió el llamado a estar cerca de las personas no calificadas y a menudo no reconocidas socialmente, principalmente las mujeres.

 Durante 13 años trabajó en un lavadero industrial y algún tiempo en una pequeña fábrica metalúrgica.Se compromete y milita en el sindicato de la vivienda y el medio ambiente. Desde 1985 a 1997 se encarga de la Pastoral de jóvenes y de la etapa del Postulantado en su Provincia, a la vez que trabaja en el equipo Diocesano de Migrantes.

 Antes de ser nombrada Provincial de la O.E.A (Oeste Europa Africa) del 2000 al 2009, se forma como consejera matrimonial y familiar. Al terminar su mandato de provincial, pasó 9 meses en la comunidad de Bruselas (Bélgica) y un año en la comunidad de Sahalava (Madagascar), acompañando a la vez los primeros pasos de la Congregación en Vietnan.

Ella nos dice :
« Para mi, toda esta « larga vida » me ha dado la alegría de « vivir juntas », y la de trabajar desde mi lugar, para el « Reino de Dios ».

 M.Françoise Phelippeau et Mercedes Martinez

19/06/2011
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter