Marie Françoise Phelippeau, Superiora General de la Congregación de las Hermanitas de la Asunción

El 19 de junio de 2011, el Capítulo general de las Hermanitas de la Asunción eligió a Marie-Françoise Phelippeau, nueva Superiora general de la Congregación. Marie-Françoise es la 9ª Superiora general de la Congregación de las Hermanitas de la Asunción.
 
Esta Francesa de 64 años sucedió a Mercedes Martínez (española), que asumió dos mandatos de 6 años a la cabeza de la Congregación. Las Hermanitas son actualmente 688, repartidas en 22 países de los 5 continentes.
 
Marie-Françoise Phelippeau nació el 12 de julio de 1946, en el sur-este de Francia. Realizó los estudios de enfermería en la Rochelle donde descubrió a las hermanitas. Durante su noviciado - nos dice-oyó la llamada a estar con las personas sin cualificación y a menudo sin reconocimiento social, principalmente las mujeres. Durante 13 años trabajó como obrera en una lavandería industrial y algún tiempo en la pequeña metalurgia. Después se comprometió en el sindicato y militó para la vivienda y el medioambiente. De 1985 a 1997 se ocupó de la pastoral juvenil y del postulantado de su provincia y a la vez trabajó en el equipo Diocesano de la Pastoral de l@s Emigrantes de Lyon. Antes de ser nombrada provincial de Oeste-Europa-África de 2000 a 2009, realizó una formación de consejera conyugal y familiar.
 
Al terminar su mandato de provincial, pasó 9 meses en la comunidad de Bruxelles (Bélgica) y un año en la comunidad de Sahalava (Madagascar), siguiendo a la vez los primeros pasos de la congregación en Vietnam. « Para mí, toda esta « ya larga vida » me ha ofrecido la alegría del – vivir juntas – y de trabajar en mi lugar por el « Reino de Dios ».
 
El Consejo general elegido para trabajar con ella está formado por Piedad BERRIO (Colombia), Eugenia HUETO (España), Mary KEENAN (Irlanda), Geneviève LANGLOIS-MEURINNE (Francia).
 
Leer mas :
La biografía de las Consejeras generales
09/02/2015
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter