MARÍA

Es el 3er amor después de Nuestro Señor y de la Iglesia; el P.Pernet nos invita a imitarla, amarla y enseñarla. Imitarla en su Humildad, Pobreza, Pureza, Compasión, Obediencia. Dos lugares de la vida de María son privilegiados para la Hermanita de la Asunción

La Visitacíon : "Recuerden que la Santísima Virgen es, en su Visitación, el modelo que deben copiar; recuerden también de que deben estar prontas para soportar todas las fatigas, para aliviar a los enfermos y sobretodo para llevarles a Nuestro Señor…" (P.Pernet)
 
María al pié de la Cruz : dándonos a María como Madre, Jésus la sitúa como Madre de toda la humanidad. María al pié de la Cruz ocupa un lugar esencial en la espiritualidad de las Hermanitas.
 
"En María ,contemplamos la respuesta perfecta a la llamada de Dios. Acogiendo su Palabra, con una fe incondicional, da al Salvador."
 
Como ella, aceptamos su voluntad a través de las realidades cotidianas y sencillas, hasta la Cruz. Como ella, mujer de su pueblo, estamos a menudo presentes en los humildes comienzos de la Iglesia.
 
Su Asunción nos da la certeza de que un mundo nuevo se está gestando; María sostiene nuestra esperanza y nos hace audaces para comprometernos con nuestros hermanos y hermanas en la transformación de la humanidad. (Regla de vida)
 
"No tengan hacia la Santísima Virgen una devoción mezquina, sentimental, personal, ensanchen sus corazones, y mediten los grandes misterios que se han cumplido en ella." (P. Esteban Pernet)
 
En la Regla de Vida decimos :
 
"Nuestra oración personal y comunitaria es una oración de pobre . Se aprende lentamente y conoce las noches de todos los que están en búsqueda. Con María, que lleva en sí la esperanza de su Pueblo, recorremos ese camino de fe; con ella, acogemos la Salvación y celebramos las maravillas de Dios que "colma de bienes a los hambrientos y a los ricos despide vacíos"
                                        
 
Para más información, preguntar en archivos : archivespsa@hotmail.com
tel. +33 (0) 1 44 37 34 70
14/05/2011
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter