Los laicos celebramos la Pascua de Jesus, de Esteban Pernet y nuestra propia Pascua

Como el tiempo de Pascua se prolonga hasta Pentecostés buscamos una fecha en la que pudiéramos reunirnos un buen número de laicos, laicas de la Asunción para celebrar también la Pascua de Esteban y la nuestra. Vivimos un encuentro emotivo y profundo en el que participamos alrededor de 65 personas (niños, jóvenes y adultos, tres ANSAs y 5 Hermanitas).

Cali – 29 de Abril de 2012

Por primera vez celebramos la fiesta de Esteban Pernet con representantes de Medellín y Bogotá quienes después de su jornada de trabajo, viajaron toda la noche y llegaron a Cali para vivir y disfrutar con sentido de pertenencia esta fiesta 
Inspirados en la pascua judía, utilizamos algunos símbolos como el rito de purificación, los brindis, el pan sin levadura, las hierbas amargas….para reflexionar sobre el proceso pascual en nuestras vidas.
 
Después retomamos aspectos de la vida de Esteban Pernet: sus dudas, inquietudes, vacilación en la búsqueda de su vocación, sus 14 años de sufrimiento, lo que llamamos “el tiempo de las hierbas amargas”, y a la vez su manera de ir asumiendo las dificultades aferrado al Señor y buscando con otros el querer de Dios sobre su vida. Constatamos que a través de este proceso de búsqueda y discernimiento vivido en la fe, fue comprendiendo y acogiendo la voluntad de Dios, hasta llegar a la intuición fundacional. Su Pascua dio vida a la Congregación como la Pascua de Jesús dio vida a la Iglesia. 
En un ambiente familiar, alegre y orante todos entramos en este proceso profundizando en el sentido que damos a nuestra vida, por qué queremos vivir. Cada uno al expresar por qué quiere vivir, iba enciendo una luz en el Cirio que representa la Luz de Cristo. Todo el proceso fue iluminado con algunos textos bíblicos. 
 
Con luces, cintas de colores, cantos de aleluya y abrazos fraternos, concluimos esta bella celebración que nos motiva a continuar el camino de compromiso como laicos y laicas de la Asunción.
Terminamos la jornada con un delicioso almuerzo comunitario preparado bajo la dirección de nuestro chef John Freddy Moreno (a quienes muchos de ustedes)
 
DESEAMOS DE TODO CORAZÓN QUE “NUESTROS ACTOS HABLEN JESUCRISTO”
 
Ricardo – Laico de Bogotá
Alicia y Amparo, Hermanitas de la Asunción
 
03/05/2012
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter