Hombres y mujeres de fe; al estilo de la gran familia de la Asunción

21 de Febrero, Taboao da Serra, Carnaval 2012

Con alegría nos dirigimos a cada un@ de ustedes a fin de compartir el Encuentro de la familia de la “Asunción Joven” de este año. Hemos estado 22 participantes, dos religiosas de la Asunción, dos Oblatas de la Asunción, cuatro Hermanitas de la Asunción y catorce religiosos Agustinos de la Asunción entre (religiosos y formandos) 
En este pequeño grupo contamos con la riqueza de la diversidad de seis estados brasileños y cinco nacionalidades (Brasil, Argentina, Chile, R.D del Congo y Ecuador) esto nos anima y nos ayuda al seguimiento de Jesucristo hoy.
Hace 17 años aproximadamente que la familia de la Asunción, realiza en Brasil, el Encuentro de Religiosos Jóvenes llamado “Asunción Joven”. En este año 2012 nos dimos cita en la casa de las Hermanitas de la Asunción de Taboao da Serra, durante los días 18 al 21 del presente mes. Damos gracias a Dios por los dos jóvenes religiosos de Chile-Argentina que por primera vez han participado de este encuentro.
 
Nuestros hermanos y hermanas fundadores nos presentaron como lema, “Venga tu Reino” (Ad Veniat Regnum Tuum). Para ellos, extender el Reino de Dios implica, reconocer los derechos de Dios y el reconocer los deberes de las criaturas.
Así, el Reino de Dios, tema profundizado actualmente, en varias instancias de la familia de la Asunción, permitió compartir las reflexiones y trabajos en grupos, a nivel personal, comunitario, provincial o congregacional, gracias a la asesoría de la Hna. Regina R.A.y al Padre Joimar A.A.
La Hna. Regina, que durante los últimos tres años nos ha acompañado, inició su exposición sobre el tema a partir de la fundamentación en el Antiguo Testamento, hasta llegar a centrarse en la persona de Jesús en el Nuevo Testamento, donde el Reino se concretiza.
 
De hecho, el Reino de Dios se concretiza en la historia en la medida en que cambiamos nuestra manera de pensar y actuar. Tocando nuestra realidad, el Reino de Dios es la liberación de todo lo que deshumaniza. Sin embargo, corremos el riesgo de separar a Jesús del Reino, siempre que priorizamos nuestros propios intereses y dejando de lado la presencia de Cristo en nuestras vidas. 
La presentación realizada por el P. Joimar tuvo como punto de partida su experiencia personal y la influencia de cada una de las congregaciones que él ha conocido a lo largo de su caminar. 
Durante el encuentro también hemos compartido muchos momentos gratuitos, que nos ayudaron a conocernos mejor. La danza y la música ha sido un momento propicio para dar a conocer nuestra forma de vivir en la asunción joven, la música que nos alegra, pero el momento colmen de toda actividad fueron nuestras oraciones creativas preparadas por cada una de la familia de la Asunción. 
 
Mirar la historia, mirar el pasado es un desafío. Mirar todo lo que Dios nos ha regalado durante estos años a la familia Asuncionista, es percibir los pequeños y grandes gestos de donación vividos por cada hermano o hermana en nuestra familia, y darnos cuenta de que sólo podemos dar gracias a Dios, porque ha sido fiel con nosotros y porque ha actuado y sigue actuando en toda la Asunción.
¡Aquí está historia de cada uno.¡ Historia de cercanía y encuentro con Dios, celebrar nuestra espiritualidad hoy implica colocarnos la mano en el corazón y tomar el arado y descubrir qué desafíos se nos presentan hoy como familia Asuncionista Latinoamericana. Es estrechar nuestros lazos para que el Reino de Dios se haga realidad en el corazón y en la vida de todos los que conforman la gran familia de la Asunción.
 
Al recibir esta carta queremos que cada un@, de ustedes tengan presente en su oración a los jóvenes religios@s de nuestras familias, y sigan cultivando e incentivando esos momentos de formación. Con todo lo que hemos vivido queremos animar y motivar a los religiosos y religiosas jóvenes que se unan a nosotros en el próximo encuentro que realizaremos, en la comunidad Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Espíritu Santo Pinhal, del 31 de enero al 03 de febrero del año 2013. Juntos, continuaremos profundizando el carisma de la asunción en nuestras familias religiosas.
 
Con todo lo expresado queremos despedirnos de cada uno de ustedes, en María de la Asunción.
 
El equipo de redacción Asunción Joven.
Hno. Alejandro Godoy (A.A); Hna. Ximena Rivas (O.A); Hna. Mariotide Gomes B, (I.A) Hna. Andrea Gómez (R.A)
 
14/05/2012
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter