Grupo de laicas - Sarria, Barcelona

Uno de los motivos por los que surgió el grupo era por la necesidad de una persona de compartir la fe y el carisma de las Hermanitas de la Asunción. Esta joven madre, había formado parte de un grupo de revisión de vida durante muchos años que acompañaban las Hermanitas de la Asunción, pero yo creo que por lo que quería vivir la fe con esta Congregación era por la forma de actuar, de vivir el evangelio en el día a día con las personas más desfavorecidas de la sociedad, ya que ella trabajaba en uno de los barrios más humildes de Barcelona donde las Hermanitas estaban presentes. Como anécdota esta persona nunca ha podido participar del grupo.

El grupo se inició el 31 de mayo del 2004, con el objetivo de compartir un espacio que nos ayudara “a ser cristianas hoy”, desde la Espiritualidad de las Hermanitas de la Asunción. En la actualidad está formado por siete mujeres, seis laicas y una Hta., a lo largo de estos años hemos ido cambiando (unas se han ido y otras se han incorporado). La mayoría de nosotras conocemos a las Hermanitas de la Asunción desde hace mucho tiempo, del barrio, de la parroquia, hemos compartido campos de trabajo, opciones de vida, pascuas etc. Nos encontramos un domingo al mes y siempre solemos comenzar el encuentro leyendo el evangelio de día. A lo largo de este tiempo hemos ido conociendo la Espiritualidad de Hermanitas, hemos utilizado la Relectura de Vida y la Revisión de vida para revisar algunos aspectos de nuestra vida. También tratamos temas que surgen sobre la Iglesia, de política, de economía, etc. y los problemas que tenemos cada una, siempre con una actitud de escucha y aportando cada una nuestra opinión.
 
Este año decidimos hacer un trabajo más personal, nos hemos dado cuenta que dedicamos mucho tiempo a los demás, pero no nos ocupábamos de las necesidades propias. Jesús dijo “Amarás al prójimo como a ti mismo”, de este mandamiento surgió la idea, nos dimos cuenta de que nos teníamos que querer y valorar más y saber que queremos hacer nosotras de verdad, no que quieren los demás que hagamos. Hemos ido trabajando las necesidades que cada una tiene, la importancia de poner límites en nuestras vidas y aprender a decir que no, hemos profundizado sobre los prejuicios y estereotipos. 
La verdad que el trabajo que hemos hecho ha sido muy enriquecedor todas hemos expuesto aspectos de nuestra vida que nos gustaría cambiar o mejorar, pero para mí lo más importante es que siempre hemos estado atentas a las devoluciones que nos han hecho. 
 
Ahora con ilusión comenzamos a preparar que queremos trabajar el curso que viene, siguiendo el carisma de las Hermanitas. También nos planteamos como podemos comprometernos, la mayoría del grupo se ofrece para ayudar en la Comunidad de Htas. de Sarriá. También empezamos a dialogar sobre un posible compromiso grupal... Esto es de momento un “sueño”, que si llega a ser realidad, ya lo compartiremos en otra comunicación.
 
Por el Grupo de Sarriá de Barcelona. Loli Valle
 
06/08/2013
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter