Fundación en Vietnam : ¿Quieren sostener nuestra misión allí?

A 17 km de Ho Chi Minh, en Binh Duong, ciudad que llaman también « la 2° Saïgón » (antiguo nombre de Ho Chi Minh) hemos comprado un terreno sobre el cuál se encuentra una casa que sería la casa de la comunidad, y hoy día abrimos allí un jardín maternal !

Desde el año 2004, por medio de los padres Asuncionistas y el acompañamiento en el lugar de un sacerdote franciscano vietnamita, jóvenes han venido a golpear a nuestra puerta.
En septiembre 2010, tres de ellas han pronunciado sus primeros votos en Beauvais (Francia). Otras están en etapa de formación y H. Diep acompaña a 12 jóvenes en su discernimiento.
«El universo entero les está abierto » decía el P. Pernet, nuestro fundador. Hoy con esta fundación en Vietnam, tratamos de ser fieles a su palabra. 
A 17 km de Ho Chi Minh, en Binh Duong, ciudad que llaman también « la 2° Saïgón » (antiguo nombre de Ho Chi Minh) hemos comprado un terreno sobre el cuál se encuentra una casa que sería la casa de la comunidad, y vamos a construir allí un jardín maternal.
 
¿Porqué un jardín maternal ?
 
Después de concertarnos con el cura de la parroquia, el Comité Parroquial, y según la información del « Jefe de Gobierno del barrio » descubrimos que la necesidad de acogida a los niños se importante. Abrir una maternal aportaría una respuesta concreta a esas necesidades y una participación a la vida del país. Ese sector industrial afronta la llegada de las familias de Vietnam del Norte que inmigran en busca de trabajo. Las familias rurales y católicas, como también las minorías étnicas son las más pobres.
 
Como al comienzo de la industrialización en Francia (época de nuestra fundación), esas familias dejan el campo y se encuentran desprovistas de sus referencias familiares, sociales y religiosas. Crear un jardín maternal, construirlo, prepararlo, hacerlo funcionar, supone finanzas. Es por esto que hacemos un llamado. 
 
Gracias a aquellos y aquellas de entre ustedes que podrán asociarse a este proyecto y con esto contribuir con nosotras a la construcción humana y espiritual de esos niños y sus familias.
 
Fraternalmente,

Hermana Pham Thi Mong Diep
 
SI QUIEREN HACER UNA DONACION PUNTUAL O DE MANERA REGULAR PUEDEN UTILIZAR NUESTRO FORMULARIO :
 
Para apoyarnos, haga click aqui
05/09/2011
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter