Fiesta de la Asunción en Cali

 

El 20 de agosto celebramos en Cali la Fiesta de la Asunción y hoy podemos decir que la vida continúa, más nunca igual, cada experiencia de vida nos va transformando y generando nuevas situaciones y reflexiones. Vivimos una Eucaristía muy animada, preparada por un grupo de los laicos y animada también con la danza artística de algunos estudiantes del Colegio Esteban Pernet. Después de la Eucaristía vivimos el taller Mariano, donde se percibió la participación de todos los asistentes: 65 personas (Laicos: niños y adultos, mujeres, y hombres y además algunas hermanitas).
 
En el taller tuvimos la oportunidad de profundizar en la vida de María, a través de los diferentes textos bíblicos donde ella aparece; sus acciones y virtudes, su inmensa fe y confianza en Dios y también su inmensa capacidad para estar atenta a las necesidades humanas y actuar en consecuencia para servir. Una actitud de servicio alegre, dispuesta a glorificar al Señor, a acoger a las personas, a calmar, a acompañar, a orientar y a aprovechar adecuadamente los recursos y las habilidades de cada uno. A demostrar de manera permanente una disponibilidad absoluta para engrandecer las obras del Señor, es decir a seguir multiplicando el Reino de Dios. Durante todo el día estuvimos en una actitud orante de compartir con todo el grupo de asistentes y profundizar en nuestra propia existencia para seguir los pasos de María e imitarla en sus innumerables virtudes.
 
El trabajo en grupos, fue complementado con otros aportes que iban ampliando los elementos de reflexión sobre esta gran Mujer: María quien ocupa un lugar especial en nuestra Espiritualidad asuncionista.
Cada encuentro de los laicos nos anima a continuar dándole a la vida, donde quiere que nos encontremos, un sabor particular, el sabor de la Asunción.
 
Luz Marina, Laica asuncionista de Cali-Colombia
 
19/09/2012
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter