Esteban Pernet : fechas claves de su vida

Algunas fechas claves :

 
1864 
Esteban Pernet conoce a la Señorita Fage, directora de un pequeño orfelinato.
Ha encontrado lo que buscaba "una mujer y una mujer religiosa". Le pide que se ponga a la cabeza de un grupo de tres enfermeras. Ellas cuidarán gratuitamente los enfermos y, de esta manera, trabajarán por la extensión del Reino de Dios entre los pobres.
 
1865 
En julio alrededor de Antoinette Fage (que tomará el nombre de María de Jesús), se reúne la primera comunidad de Hermanitas de la Asunción, en la calle Saint Dominique en París, barrio escogido "por el número incalculable de pobres que lo habitaban".
1870 
Después de bastantes pruebas, las enfermeras o Cuidadoras de enfermos se multiplican. Las Hermanitas de la Asunción, es su nombre desde hace 3 años, compran en el barrio de Grenelle una casa que había estado alquilada un tiempo como colegio otomano y que va a ser su Casa Madre.
 
Cuatro años después serán 48 hermanas. Casi cada año abren una nueva casa. fuera de París, después en Londres, en Irlanda y en los Estados Unidos... Madre María de Jesús muere el 18 de septiembre de 1883. .
 
Madre María del Santísimo Sacramento le sucede y colabora estrechamente durante 16 años con el Padre Pernet en el crecimiento de la Congregación. Ellos aseguran la formación de las hermanas con encuentros regulares : "antes de todas las cosas, que Dios sea amado".
 
En 1876, con el nombre de Damas Sirvientas, Esteban Pernet reune el grupo de mujeres de clase social alta que son enviadas con las Hermanitas a cuidar los enfermos de los barrios pobres.
 
Organiza igualmente la Fraternidad. Para él es importante de que la gente "tome conciencia de su bautismo".
 
 
"IREIS POR TODOS SITIOS PORQUE EN TODOS LOS LUGARES HAY POBRES"
 
Desde el comienzo de la fundación, Esteban Pernet y Antoinette Fage presintieron que el carisma sobrepasaba las fronteras para ir al encuentro de los pueblos del mundo.
 
En 1899, a la muerte de Esteban Pernet, hay :
319 Hermanitas
30 comunidades en 4 países :
Francia
Inglaterra
Estados Unidos
Irlanda
 
Hoy estamos presentes en 22 países.
 
 
Para más información, preguntar en archivos : archivespsa@hotmail.com 
tel. +33 (0) 1 44 37 34 70

 

13/05/2011
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter