Espiritualidad

Perfil de la ESPIRITUALIDAD de las Hermanitas de la Asunción

 
"Un día el llamado del Dios de Jesucristo nos sedujo y nos dejamos seducir como dice el profeta Jeremías." (Jér.20,7)
 
"Un día Esteban Pernet descubrió la miseria del pueblo y humildemente bajo la acción del Espíritu acogió el llamado que comprometió toda su vida."
 
"Con Antoinette Fage, dóciles a la voluntad de Dios encontraron la fuerza y la alegría de una respuesta comunitaria frágil y audaz."
 
"Conducidas por el Espíritu recibimos la alegría del amor único del Padre por Jesucristo quien nos mueve cada día a entregar nuestra vida, apasionadas por el Reino de Dios."
  • Jesucrito servidor y salvador

    Le 14/05/2011 - Espiritualidad

    Cristo es el primer acento de nuestra Espiritualidad "Que Nuestro Señor lo sea todo para Ustedes" "Que Jesucristo sea nuestro centro" ... dice el P. Pernet (...)

  • LA EUCARISTÍA

    Le 14/05/2011 - Espiritualidad

    "La Eucaristía se halla en el centro de nuestras vidas y de nuestras comunidades. Es el sacramento de la Alianza donde se revela y comunica el amor sin límites del Señor….. (...)

  • La Iglesia

    Le 14/05/2011 - Espiritualidad

    "Nuestra oración no debe nunca ser aislada , puede ser solitaria, pero no aislada. Nuestra oración debe ser siempre inspirada por el Espíritu de la Iglesia" "No (...)

  • MARÍA

    Le 14/05/2011 - Espiritualidad

    La Visitacíon : "Recuerden que la Santísima Virgen es, en su Visitación, el modelo que deben copiar; recuerden también de que deben estar prontas para soportar todas las (...)

  • Una espiritualidad de APÓSTOLES

    Le 14/05/2011 - Espiritualidad

    Para ser Apóstol y, Profeta y Mártir, es necesario unir contemplación y acción; hay que unir oración y misión : "Sabed ir de la oración a la abnegación" "Orar y (...)