España y Portual : celebración conjunta del 150 aniversario

Las Hermanitas del Territorio de España - Portugal hemos celebrado juntas el 150 aniversario de fundación de la Congregación. Fue el 9 de agosto en Barcelona junto a algunos familiares, grupos de laicos y amigos de Barcelona, pero también tuvimos el regalo de la asistencia de algunas familias de Valencia, ANSA, sacerdotes y religiosas amigas. Tuvo lugar en nuestra casa de Sarriá. Comenzó con una Eucaristía presidida por el arzobispo de Urgell, Joan-Enric, muy querido de las H.A., y concelebrada por José Miguel (Hijo de la Caridad), el párroco de Ciudad Meridiana y David Codina, secretario del arzobispo. A los 150 años se unió la alegría y fidelidad, expresada durante el ofertorio, de 50 años de profesión de siete hermanitas y una de 60 años.

Recogemos parte del relato de la celebración publicado en la web del obispado:

Domingo 9 de agosto, el arzobispo de Urgell Joan-Enric presidió en Sarriá, Barcelona, la solemne Eucaristía de acción de gracias por los 150 años de fundación de las Hermanitas de la Asunción… Esta Congregación había estado muy cercana al obispo Joan-Enric en sus tiempos de Vicario en Santa María del Taulat y sobre todo en sus años de párroco en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Pueblo Nuevo, donde aún siguen bien presentes…
En su homilía Mons. Vives felicitó a la Congregación por sus 150 años de vida y en especial por su carisma particular: “procurar la gloria de Dios por la salvación de los pobres y los pequeños”. Mons. Recordó el discurso del Papa Francisco en la II Jornada Mundial de los Movimientos Populares del pasado día 9 de julio en Bolivía, que el Papa sintentiza en las tres “t”: tierra, trabajo y techo” y que pide un cambio profundo del corazón y de las estructuras injustas. El Arzobispo animó a las Religiosas a hacer presentes estas reflexiones del discurso del papa con sus vidas humildes y sencillas, estando al lado del Pueblo en sus necesidades…a generar una cultura del encuentro…
 
Después de proclamar la fe, con una renovada ilusión y emoción, cada una de las hermanitas renovó con un texto bien personal sus votos religiosos, que depositaron en el altar como signo de continuar su donación unida a la ofrenda redentora de Jesucristo para “que venga su Reino”, según el lema de la Congregación (“Adveniat Regnum Tuum”).
Al final de la Eucaristía se leyó un largo mensaje del Cardenal Parolin, Secretariode Estado, en nombre del Papa Francisco, dirigido a la General de toda la Congregación y a todas las Hermanitas y posteriormente tuvo lugar un pequeño refrigerio en el jardín,…”
 
Una ocasión de encuentro festivo y en la fe, de felicitaciones y de alegría compartida entre todas las hermanitas del Territorio y con tanta gente amiga, muchos de ellos con los que unimos vida y misión en los barrios.
 
31/08/2015
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter