España - desde Granada – Abril 2014

En este mes de Abril viviendo la Pascua de Resurrección, las hermanitas y los grupos de laic@s de Granada vamos iniciando el proceso de evaluación del curso.
En Granada las hermanitas acompañamos a dos grupos de matrimonios y un tercero de mujeres.
 
Al comenzar el curso 2013-2014, les compartimos que estábamos esperando el material de formación que habían elaborado el Equipo Internacional hermanitas y laic@s. Un recurso importante para que cada grupo pudiera ir trabajando y profundi-zando. Por distintas causas se ha ido retrasando, eso no ha impedido el que cada grupo elaborara su programa de formación.
 
Desde hace un tiempo, la comunidad hemos manifestado la inquietud de que crear espacios de formación cristiana, creemos que el laicado tiene que tener una formación cristiana sólida. Esta convicción fue tomando cuerpo y en el 2013 empezamos el camino.
Un equipo formado por laic@s perteneciente a los dos grupos, y una hermanita, elaboraron el programa. Su título es 
“CREYENTES A PIE DE CALLE.”
Es una formación abierta a cuantas personas estén interesadas por su formación a nivel de la fe y el compromiso. 
Son encuentros mensuales con una participación me-dia de unas 40 personas. 
L@s ponentes de estas conferencias-debate son profesores/as de la Facultad de Teología de Granada (de los jesuitas).
Hoy sigue siendo un desafío para la Iglesia formar laic@s creyentes y comprometidos para que junt@s vayamos construyendo el Reino de Dios.
 
A nivel social, las hermanitas junto a miembros de estos grupos, estamos comprometidos y participando en el “Circulo de Silencio”. Cada primer viernes de mes, hay una concentración en silencio como denuncia a la violación sistemática de los derechos humanos contra l@s inmigrantes que se arriesgan a entrar a España. 
 
Al tener la frontera con Marruecos tan cerca, la entrada de inmigrantes indocumentados es permanente, la hacen a través de pequeñas y peligrosas barcas, lamentablemente es la noticia de cada día en los medios de comunicación. 
 
Otra entrada que utilizan, es el paso fronterizo con Ceuta, saltando un gran muro rodeado de alambradas llenas de corcentinas (cuchillas) que al subirse en ellas van hiriéndose brazos, manos, dedos. Desgra-ciadamente, muriendo en el intento muchos jóvenes. 
 
Estas acciones las organiza la Asociación “A Desalambras”. 
 
Desde estas realidades, unas tan gratificantes, y otras tan dolorosas intentamos vivir el día a día con esperanza. 
Hermana Pilar, Hermanita de la Asunción
20/06/2014
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter