Ensanchando nuestra tienda

El pasado 22 de abril, un grupo de amigos de la Asunción, nos reunimos para conmemorar al Padre Pernet, para ello nos desplazamos a un bello y pequeño pueblo a las afueras de Bogota que se llama Sibaté.

El día frío y lluvioso no impidió un compartir caluroso y lleno de vida. Allí nos reunimos con una pareja de maestros, Gloria y Ricardo, que nos contaron su proyecto de lectura en las veredas o zonas rurales y como su casa es un biblioteca para los vecinos del sector. De igual manera estaban unos jóvenes, entre ellos las hijas de la pareja, que han conformado un grupo de teatro y nos contaron sus proyectos y los montajes que están haciendo.
 
Con ellos y algunos amigos míos, el grupo de Fecep de Usme y las Hermanitas, hicimos un trabajo sobre el agua y el medio ambiente que animó Nury, lo anterior lo unimos a una reflexión sobre las pequeñas acciones que podemos hacer para cambiar la historia, esto a partir de algunas frases del P. Pernet. Luego en grupos y a través de una hoja en blanco construimos un símbolo y nuestra propia frase que reflejara nuestra acción, fue un momento de mucha creación y todos nos centramos en el servicio, el compartir y el trabajo con la comunidad. El trabajo se compartió con una deliciosa sopa que preparó el grupo de Sibaté y que se llama "ajiaco".
 
Después hicimos un pequeño paseo por los alrededores que realmente nos volvieron a recordar la belleza de la madre tierra y el compromiso de protegerla y cuidarla. De vuelta a la casa hemos compartido unas deliciosas fresas que se dan en la región y hemos podido salir de la casa para trabajar en la calle, pues dejó de llover y salió el sol; todos hemos compartido la reflexión que se hizo por parejas y hemos colocado el símbolo en el centro del círculo, fue muy enriquecedor lo expuesto por cada pareja y la relación con el carisma, la espiritualidad y la misión de la Asunción. 
 
Finalmente con ayuda de Ricardo Martínez, miembro del grupo FECEP, (Fundación de Expresión Cultural Esteban Pernet), se realizó la oración haciendo un homenaje a la naturaleza a través de cuatros elementos como son el agua, el fuego, el viento y la tierra, fue muy emotivo el momento. Nury nos invitó al "con-su-mismo" para salvar el planeta, es decir con su mismo celular, con su misma ropa, con su mismo computador", que cosas tan sencillas pero como ayudan, nos hemos despedido hablando del campamento misión de junio que se realizará en Cali y de nuestro próximo encuentro, que sera en Agosto para la fiesta de la Asunción. El Señor nos ha permitido ampliar nuestra tienda, encontrar esta bella familia y su trabajo con la comunidad, para decir todos: "Señor, haz la unidad de las mentes en la verdad y la unión de los corazones en la caridad" 
 
Victor Angél, laico, Bogota
 
JPEG - 133.1 KB

 

JPEG - 156.8 KB

 

JPEG - 139.5 KB

 
JPEG - 141.8 KB

 

JPEG - 128.6 KB

 

09/05/2012
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter