Encuentrode las familias de la Asunción et Taboao da Serra, Brasil

“Hombres y mujeres de fe; al estilo de la gran familia de la Asunción”, Taboao da Serra, 21 de febrero, Carnaval 2012

Queridos (as) Hermanas y Hermanos de la Asunción,
 
Con alegría nos dirigimos a cada uno y (a) de ustedes a fin de compartir sobre el encuentro de la familia de la Asunción Joven de este año, somos 22 participantes, dos religiosas de la Asunción (RA), dos Oblatas de la Asunción (OA), cuatro Hermanitas de la Asunción (IA) y catorce religiosos Agustinos de la Asunción entre (religiosos y formandos) (AA).
En este pequeño grupo contamos con la riqueza de la diversidad de seis estados brasileros y cinco nacionalidades (Brasil, Argentina, Chile, R.D del Congo y Ecuador) esto nos educa y nos ayuda en el seguimiento de Jesucristo en nuestro tiempo.
Hace 17 años aproximadamente la familia de la Asunción, se realiza en Brasil, el encuentro de religiosos jóvenes llamado “Asunción Joven”, en este año 2012 nos dimos cita en la casa de las Hermanitas de la Asunción de Taboao da Serra, durante los días 18 al 21 del presente mes, queremos dar gracias a Dios por los religiosos jóvenes de Chile y al Padre Juan Carlos Cisterna, a.a. provincial de Chile-Argentina que por primera vez han participado de este encuentro.
El trabajo y la reflexión ha versado sobre “El Reino de Dios”, desde este punto de vista hemos compartido nuestra experiencia de Reino a nivel personal, comunitario, provincial y de congregación.
Nuestros hermanos y hermanas fundadores nos han planteado vivir esta divisa, Venga tu Reino (Ad Veniat Regnum Tuum). Extender el Reino de Dios implica, reconocer los derechos de Dios y el reconocimiento de los deberes de las criaturas.
 Durante el encuentro nos ha acompañado en la reflexión la Hna. Regina (RA) y el P. Joimar (AA), ellos han continuado con el trabajo realizado en estos encuentros de la Asunción Joven, el tema central del encuentro es la dimensión del Reino de Dios, acompañando la reflexión que las congregaciones vienen realizando en varios niveles internacionalmente.
La presentación que nos ha entregado la Hna. Regina, quien durante estos últimos tres años nos acompaña en la reflexión del grupo de asunción joven. Ella comenzó su exposición compartiendo sobre los fundamentos bíblicos desde el Antiguo Testamento para luego centrarse en Jesús en el Nuevo Testamento donde el Reino se concretiza. 
El Reino se concretiza en la medida en que cambiamos nuestra manera de pensar y de actuar. El Reino de Dios es la liberación de todo lo que deshumaniza. Queremos dar cuenta que tenemos un riesgo, muchas veces podemos separar a Jesús del Reino, teniendo en cuenta nuestros propios intereses dejando de lado la presencia de Cristo en nuestras vidas.
En la presentación realizada por el P. Joimar tuvo como punto de partida su experiencia personal y la influencia de cada una de las congregaciones que él ha conocido a lo largo de su caminar. 
Durante el encuentro también hemos compartido muchos momentos gratuitos, la danza ha sido un momento propicio para dar a conocer nuestra forma de vivir en la asunción joven, la música que nos alegra, pero el momento colmen de toda actividad es nuestra oración y acción de gracias que sin duda nos enriquecen como familia de la Asunción. 
Mirar la historia, mirar el pasado es un desafío. Mirar todo lo que Dios nos ha regalado durante estos años de familia Asuncionista. Es mirar cada gesto, cada piedra, cada ladrillo, cada oración que se ha vivido en nuestras familias. Solamente podemos decir gracias, Señor, porque te has manifestado siempre vivo, siempre actuando y siempre actuante.
Aquí hay una historia de cada uno. Historia de cercanía y encuentro con Dios, celebrar nuestra espiritualidad hoy implica colocarnos la mano en el corazón y tomar el arado y descubrir qué desafíos se nos presentan hoy como familia Asuncionista Latinoamericana. Cómo podemos servir y acompañarnos mejor para que el Reino de Dios se haga realidad en el corazón y en la vida de todos los que conforman la gran familia de la Asunción.
 
Al recibo de esta carta queremos que cada uno y (a), de ustedes tengan presente en su oración a los jóvenes religiosos y religiosas de nuestras familias, esperando tener buena acogida a esta misiva, queremos invitar a nuestros hermanos y hermanas mayores, que sigan cultivando estos momentos de formación, con todo lo que hemos vivido queremos animar y motivar para que los jóvenes religiosos y religiosas nos puedan acompañar en el próximo encuentro que realizaremos, en la comunidad Nuestra Señora de la Asunción, en la ciudad de Espíritu Santo Pinhal, desde el 31 de enero al 03 de febrero del año 2013, así seguiremos en conjunto profundizando el carisma de la asunción en nuestras familias religiosas.
 
Con todo lo expresado queremos despedirnos de cada uno de ustedes, en María de la Asunción.
 
Equipo de redacción Asunción Joven.
Hno. Alejandro (A.A); Hna. Ximena (O.A); Hna. Mariotide, (I.A) Hna. Andrea (R.A)
Grupo Asunción Joven 2012
28/02/2012
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter