Encuentro de laicos Medellín en conmemoración con el Padre Esteban Pernet

La celebración que vivimos el domingo 6 de abril fue algo enriquecedor, nos ha llenado toda una tarde de Cristo, de un compartir lleno de sentimientos, lágrimas, reconocimientos y de aprendizajes.

Nos reunimos 32 personas en la casa de las Hermanitas de Santa Lucía. Fue un compartir la Pasión de Jesús y la Pasión del Padre Esteban Pernet. Nos encontramos las comunidades de Bello, Santa Lucía, Villatina y 4 Ansas.
 
 
En inicio fue un saludo cariñoso y asuncionista y en el cual le llegó carta al Padre Pernet, está fue leída en voz alta, en ella se agradece por ser el fundador de la Congregación de las hermanitas de la Asunción se rescata el valor que tuvo para soportar tantas dificultades desde su niñez hasta que se convirtió en sacerdote, a la vez que se le promete que el legado que ha dejado es una obra que hay que continuar, que juntos y juntas, hermanitas, Ansas y Laicos llevaremos a cabo la misión de trabajar y estar al servicio del Reino con los pobres y por los pobres.
 
Partes de a carta
“Padre Pernet son tantas las cosas que tenemos que agradecerte, a ti y a las Hermanitas de la Asunción, que no tendríamos como pagarles, solo tenemos para decirles que te amamos y las amamos, que les prometemos que velaremos por custodiar este gran tesoro que nos dejaron, sabemos que tenemos que trabajar fuertemente, que nos falta mucho en este caminar para ver con ojos de Cristo, pero que lo vamos a seguir intentando.
 
Te suplicamos y te corresponde a ti Padre Pernet, interceder ante el Dueño de la Vida por todas las personas que han sido Asunción, que los cuides y protejas y que intercedas ante Dios para que se sostenga la espiritualidad y carisma Asuncionista en los diferentes países y ciudades donde hay brazos de Asunción. 
Padre Pernet Gracias por aceptar el llamado de Dios, por esparcir semilla que da vida en abundancia, aquella que tu iniciaste y que como en espiral, de generación en generación se ha venido tejiendo; hoy por hoy encontramos frutos en diferentes lugares del mundo, grupos de laicos, semilleros, hermanitas, Ansas y personas que reconocen en Dios, su mejor opción y viven y beben de Él.” 
Después de leer la carta y algunos testimonios escritos con la pregunta ¿En qué ha cambiado su vida en la Asunción? escritos y otros testimonios narrados por los niños del Semillero y algunas personas, fue emocionante escuchar sus relatos, sus mensajes de vida, esperanza y transformación personal que viven a diario y ayudan a otros a vivir mejor. 
  
Se da continuidad al trabajo en grupos sobre en que se parece o se diferencia la Pasión de Jesucristo y la Pasión del Padre Pernet, se socializa lo reflexionado llegando a la conclusión de que cada uno vivió muchas cosas en común, como el sufrimiento, el rechazo, la persecución, el amor a Dios, el hacer la voluntad de Dios, la obediencia, que trabajaron por el amor, el servicio a las personas mas desprotegidas, los pobres, que fueron voz para los que no tienen voz, evangelizaron y vivieron la misión con pasión, que hicieron de su oración una acción, que cada uno había dejado un gran legado, la institución de la iglesia y la institución de la congregación de las Hermanitas de la Asunción, que ambos dejaron unos dolientes para la continuación de la obra la construcción del Reino, donde el fin último es llegar a Dios. 
 
PARALELO ENTRE JESUS Y ESTEBAN PERNET :
 
JESUS ESTEBAN PERNET
Hijo de Carpintero Hijo de Campesinos
Humillado, Maltratado e Insultado Despreciado, Huérfano y desempleado
Su entrega fue por Amor Sufrió por la entrega a los pobres y persecución
Búsqueda del plan de Dios Búsqueda del plan de Dios
Deseo de Extender el Reino de Dios Deseo de Extender el Reino de Dios
Sediento de Almas Sediento de Amor Por los Pobres
Obediente al plan de su padre Obediente al plan de Dios
Fue Azotado La muerte de su padre Claudio
Su pueblo se levanto contra el 14 años de sufrimiento para poder saber que quería Jesús de el
Fue Crucificado Su mamá tuvo que luchar y trabajar para sacar adelante a sus hijos
Fue Perseguido Fue castigado por robar manzanas a su vecino
Dieron testimonios falsos contra el El sufrimiento de su enfermedad
Vio a su madre llorar por el Vio a su madre ponerse triste por que no se sintió capaz de seguir en el seminario


Familia Humilde, Madre Abnegada Familia Humilde, Madre Abnegada
Siempre manifestó la ayuda al humillado Siempre manifestó la ayuda al humillado
Fue perseguido y señalado por su entrega a Dios Padre por predicar la verdad Fue perseguido y señalado por su entrega a Dios Padre por predicar la verdad
Sufrió desde su niñez Sufrió desde su niñez
Entrego su vida al servicio del Reino de Dios Entrego su vida al servicio del Reino de Dios
Acompaño la oración con la Acción Acompaño la oración con la Acción
Evangelizo y Vivió la Misión con Pasión Evangelizo y Vivió la Misión con Pasión
Dejo un gran legado: obediencia al Padre e institución de la Iglesia Dejo un gran Legado: la congregación de las hermanitas de la Asunción y la Espiritualidad Asuncionista
Sintió el Dolor de los demás Sintió el Dolor de los demás
Esta Resucitado, hay una nueva Vida y hay una continuación del Reino Esta Resucitado, hay una nueva Vida y hay una continuación del Reino
 
 
Para finalizar nuestro encuentro los niños del semillero “Sembradores de Paz” compartieron un acróstico al Padre Pernet. 
 
Valoramos estos encuentros de formacion que nos ayudan a crecer en sentido de familia y a fortalecer la red entre nosotros, comprometidos todos en la busqueda de una mayor justicia y paz, en las realidades cotidianas donde nos encontramos.
 

 

 

 

 

01/05/2014
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter