Encuentro de laicos - amigos de la Asunción

Nos da mucha alegría constatar la fuerza de convocatoria que tiene nuestro Carisma Asuncionista, pues en cada celebración hay una respuesta muy positiva.

Como saben, nos reunimos tres veces al año, igual que en las otras ciudades: en Abril para la fiesta de Esteban Pernet, en Agosto por la fiesta de la Asunción y en noviembre por Antonieta Fage.
En esta ocasión y gracias al apoyo de los padres Claretianos, tuvimos un espacio bonito, grande en medio de la naturaleza; asistimos 67 personas: niños, jóvenes y adultos impregnados de nuestra linda espiritualidad Asuncionista. 
 
"Preparen en el pueblo, a crisianos que seran para la sociedad elementos de salvación", E. Pernet
 
De acuerdo con el objetivo del encuentro preparado por el equipo regional, la jornada se centró en la renovación del bautismo en el marco de la Pascua.
Teníamos en el centro del salón un “Pozo”, y el cirio Pascual como signo del Agua viva y la Luz de Cristo resucitado, pilares de nuestro bautismo.
 
La oración orientada por John Freddy fue a partir de un canto que motivó compartir sobre la pregunta: por qué creo hoy en la Resurrección?
Este espacio fue muy sencillo y profundo. Adultos y niños nos dieron respuestas llenas de vida; por ejemplo un niño de 8 ó 9 años dijo: “Yo creo en la Resurrección porque Dios siempre ha estado conmigo”. Otra persona decía: “yo creo en la resurrección porque siento que debo entregar mi vida al servicio de los demás…” Así fue el compartir de todos los participantes.
 
Después de la oración hubo una motivación para trabajo en 8 grupos.
La reflexión centrada siempre en el bautismo, tenía algunos elementos clave: una cita bíblica, una frase del P. Pernet y un símbolo de los que se utilizan en el rito del bautismo.
(vestidura blanca, agua, aceite, luz)
    
Cada grupo en una cartelera compartió a los demás el fruto de su reflexión que fue muy rica.
   
Después Josefa, miembro del equipo coordinador, explicó cada uno de los símbolos, según el rito que hacemos en el bautismo Católico.
 
Habiendo ya finalizado este espacio de puesta en común, fuimos invitad@s a hacer un momento de oración y reflexión personal para tomar nuevamente conciencia del compromiso bautismal hoy. Luego renovamos este compromiso, introduciendo la mano en una vasija con agua y tomando la luz del cirio pascual expresaba cada uno : “renuévame Señor con tu Espíritu”. 
 
“Sumergidos en la Iglesia, cada miembro tiene su propio lugar y por su parte debe contribuir a la edificación del cuerpo de los fieles. Es preciso que cada hijo de Dios confiese a Jesucristo, sea apóstol, extienda la verdad en todas partes. Cada bautizado es responsable de la Gloria de Dios y la salvación del prójimo”. E. Pernet
 
Pasamos una mañana plena de vida, de Asunción en familia. Realmente nos sentimos renovados y renovando el compromiso bautismal, que hace un tiempo hicieron nuestros padres y padrinos. 
 
La evaluación positiva nos llevó a constatar que este espacio ha sido vital para todos los participantes, como toma de conciencia de lo que implica llamarnos y ser cristianos y laicos asuncionistas hoy.
 
Y como buena coincidencia en este día 27, Amparo Montes H.A. cumplió sus 40 años de profesión religiosa. Qué mejor regalo para ella, que celebrarlo rodeada de laic@s que comparten su misma Espiritualidad. 
 
Después de reflexionar y renovar nuestro compromiso, compartimos un rico y sencillo refrigerio, preparado por la familia de John Freddy
 
Estamos invitados para el próximo encuentro que será el 17 de Agosto para celebrar la fiesta de la familia en el marco de la Asunción. Será un día de expansión.
 
Con un caluroso abrazo asuncionista,
 
Luzmarina, laica de la Asunción, y Amparo, Hermanita de la Asunción