Elección de la Superiora General 17 de Julio 2017

Nos reunimos en la sala «Nuestra Señora de la Asunción» en la Casa Madre, donde las capitulantes han reelegido el 17 de julio 2017 Marie-Françoise Phelippeau Superiora general de la Congregación por 5 años.

 el Marie-Françoise nació el 12 de julio de 1946, en el oeste de Francia. Realizó estudios de enfermería en la Rochelle donde conoció a las Hermanitas. Durante su noviciado, Marie-Françoise nos cuenta haber escuchado el llamado para unirse a las personas no capacitadas laboralmente y a menudo sin reconocimiento social, principalmente las mujeres. De igual modo, durante 13 años elle trabajó como obrera en una lavandería y algún tiempo en la metalurgia.

Ella se afilió a un sindicato y militó a favor de la vivienda y el medio ambiente. Entre 1985 y 1997 se ocupó de la pastoral de jóvenes y el postulado para su Provincia al mismo tiempo que trabajaba en el equipo diocesano de la Pastoral de los Migrantes. Hizo una formación de consejera conyugal y familiar. Comenzó su primer mandato como Superiora general en el 2011.

 Photo Jul 17, 10 57 49 AM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20/07/2017
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter