El primer compromiso como asociados de Laicas y Laicos a la Congregacion de las Hermanitas de la Asunción en Colombia

Durante la conmemoracion de los 150 años en Cali, aconteció un hecho maravilloso y fue que en este marco de celebracion hubo el compromiso público de tres laicos como asociados de la Congregación.

El compromiso público de los laicos, se dio el 17 de Agosto dentro de la celebración eucarística de los 150 años de la fundación de la congregación que esta vez se realizaba en la ciudad de Cali, en la parroquia de la “Medalla Milagrosa”. Entre los asistentes estaban presentes las Hermanitas mayores, que han marcado la vida de tanta gente y que nos siguen dando ejemplo de compromiso y servicio, también estábamos los participantes en la asamblea, es decir había representación de varios lugares del país, hasta nuestra querida Piedad Berrio que forma parte del Consejo General. 
Todo aconteció justo después del ofertorio, Nury Martínez, Gloria Fajardo y Victor Galindo, acompañados por la Hermanita Amparo Montes manifestamos ante la asamblea el porque queremos hacer este compromiso, y leemos la fórmula de compromiso que para ello ha propuesto la comisión internacional de Hermanitas y lacios sobre compartir el carisma y que dice:
 
YO, (el nombre de cada uno) en presencia de mis hermanos y hermanas me comprometo en la fe de mi bautismo a vivir como seguidor(a) de Jesucristo y a trabajar por el Reino de Dios, según el carisma que Esteban Pernet y Antonieta Fage nos han dado. Me comprometo a crear un mundo más bondadoso y justo en mi familia, mi barrio, mi lugar de trabajo, mi ciudad, mi país y en el mundo. Estoy comprometido(a) en “ensanchar el lugar de mi tienda” y a entrar en comunión más amplia con las Hermanitas de La Asunción y las personas de todas la naciones, como la familia de Dios, en Jesucristo. Amén. 
 
Leído el compromiso recibimos como signo una medalla con la forma del símbolo de los 150 años, después vinieron los aplausos respectivos y firmamos el documento del compromiso y sirven como testigos la Hermanita Amparo y el Obispo celebrante, fue un momento muy emocionante. También recibió el signo John Fredy Moreno, quien ya había hecho su compromiso público en el mes de abril. Luego de la celebración las personas se acercaban a preguntar por que lo habíamos hecho y les hemos compartido que ha sido un largo tiempo de vida y misión compartida con la hermanitas, pero sobre todo de una identidad plena con el carisma, la misión y la espiritualidad de la congregación, y un tiempo de preparación a través de retiros y de momentos fuertes de oración para pedir al Padre Pernet y Antonieta Fage, que nos acompañe en este nuevo camino, pues somos los primeros laicos en hacer este tipo de compromiso para “procurar la gloria de Dios a través de la salvación de los pobres y los sencillos”. 
 
También pudimos vivir la renovacion de votos de las hermanitas y de las ansas, que se dio en el primer dia de la asamblea, justo el 15 de agosto, fiesta de la Asuncion de Nuestra Señora, fue durante la eucaristía que cerraba el dia y despues de haber vivido una jornada marcada por el recorrido historico de estos 150 años de servicio y de salvación, de testimonio de tantas mujeres que un dia a ejemplo de Maria, dieron un “SI” a la llamada que les hizo Jesús Sevidor y Salvador, bajo la intuicion de Esteban Pernet y Antonieta Fage. 
 
Finalmente ponemos nuestro compromiso en el corazón de la virgen María y de tantas hermanitas que han dado su “SI” para ser fieles a la misión de “rehacer un pueblo para Dios”
 
Gloria-Nury-John-Victor: Laicos Asociados de la Congregación
 
 
11/09/2015
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter