El pan es vida - Campaña de ayuno por una paz con justicia en Siria

El pan es vida pero está siendo usado en Siria contra la vida de la población civil. Pax Christi Internacional se prepara para lanzar una campaña en la cuaresma en 2013 con el objetivo de sensibilizar ante el sufrimiento de innumerables comunidades civiles en Siria y para expresar solidaridad a quienes tratan de sobrevivir dentro del país o fuera, en campos de refugiados de países vecinos.

La campaña “El pan es vida” se realizará del 13 de febrero al 31 de marzo de 2013, período que coincide con el tiempo litúrgico de la cuaresma.

El agudo sufrimiento de las comunidades civiles se ha hecho aún más terrible debido a la escasez de pan, alimento básico en Siria, causada por los bombardeos deliberados1 sobre panaderías. Civiles en Siria creen que la crisis alimentaria ha sido creada en primer lugar por las autoridades sirias como una forma de castigo colectivo a sus demandas de libertad.
 
Invitamos a las organizaciones miembros de Pax Christi y a nuestros amigos en todo el mundo a crear conciencia sobre la crítica situación de la población civil en Siria que se siente abandonada del resto del mundo. Hacemos una invitación a unirse en un acto de solidaridad global a través de la oración y del ayuno, a enviar mensajes de apoyo al pueblo sirio y a pedir una asistencia humanitaria más efectiva.2
Una pequeña delegación de Pax Christi Internacional llevará las expresiones de solidaridad a la población civil siria al final de la cuaresma.
Invitamos a las organizaciones miembros de Pax Christi y a nuestras organizaciones amigas a... leer mas
12/03/2013
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter