El Consejo general de la Congregación de las Hermanitas de la Asunción

El 19 de junio de 2011, el Capítulo general de las Hermanitas de la Asunción eligió a Marie-Françoise Phelippeau nueva Superiora General de la Congregación. El Consejo general elegido para trabajar con ella, está compuesto por Piedad BERRIO (Colombia), Eugenia HUETO (España), Mary KEENAN (Irlanda), Geneviève LANGLOIS-MEURINNE (Francia).
 
 
 
Semblanza de las Consejeras generales
 
Piedad BERRIO (colombiana) 
Nació en 1949, es diplomada en filosofía y posee una formación pastoral y bíblica. Su experiencia profesional estuvo relacionada con la educación, como profesora y coordinadora pastoral y académica. Fue enviada a diferentes comunidades de Colombia y actualmente se encarga de la misión de animación de la Provincia. 
 
María Eugenia HUETO (española)
Entró en la congregación a los 24 años. Vivió la mayor parte de su vida de hermanita en Bilbao, ciudad del norte de España, donde estudió trabajo social y ejerció esta profesión en diversos servicios. Después fue enviada a la comunidad del noviciado de Kinshasa (RDC).
 
Mary KEENAN (irlandesa)
Nació en 1945, hizo su primer compromiso en 1966 y realizó estudios de enfermería en Dublín. Trabajó como enfermera y realizó trabajos de pastoral en Irlanda y en los Estados Unidos. Desde el año 2000, fue miembro del Consejo provincial y a partir de 2006, Provincial de la provincia Anglo-Céltica.
 
Geneviève LANGLOIS-MEURINNE (francesa)
Geneviève nació en París en 1940. Tiene una formación de enfermera, profesión que ya ejerció antes de entrar en la Congregación. En lo sucesivo, su recorrido profesional estuvo relacionado con la realidad de la salud. En 1994, formó parte del Consejo provincial como consejera de formación y después como consejera territorial OEA (Norte y Bélgica); finalmente ejerció la misión de Ecónoma general de la congregación.
 
Leer mas :
La biografía de la Superiora general de la Congregación
09/02/2015
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter