El amor de la Iglesia en la Asunción : secundo día del encuentro

Después de dos jornadas muy ricas, cuyo hilo conductor no siempre es fácil de discernir, los participantes en la «Sesión Carisma» han hecho balance. En este domingo 6 de febrero, tras la eucaristía de la mañana, cada uno se ha tomado un tiempo de reflexión personal sobre algunas preguntas preparadas por el «grupo motor». Ha seguido una breve puesta en común. Tras lo cual, algunos han ido a la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus con Benedicto XVI.

 
Por la tarde, un tiempo de trabajo en grupos inter-Asunción ha dado pie a un inicio de síntesis. Los participantes debían responder a la siguiente pregunta: «En todo lo que he oído, en todo lo que he pensado y rezado, y en el reflejo que nos ha dado el “oyente”, ¿cuáles son los puntos comunes y los puntos particulares en este ‘amor a la Iglesia’ en la Asunción?»
 
El resultado de estas reflexiones se ha compartido después en una reunión plenaria. Ahora se trata de avanzar hacia la elaboración de un (o varios) texto(s) que sea(n) el fruto de estas jornadas. Emergen algunas intuiciones que podrían estructurar este trabajo. Es el caso, por ejemplo, de un interrogante que ha surgido en los debates: Para nosotros, en la Asunción, ¿cuál es la relación que existe entre Iglesia y Reino? El lunes, última jornada, deberían estar ya maduros los frutos esperados...
 
Pero antes, esta tarde-noche, los hermanos y hermanas de la sesión disfrutarán de un tiempo de convivencia saboreando una pizza en el barrio del Trastevere. 
 
P. André Bombart, Augustino de la Asunción
05/05/2011
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter