De Asunción en Asunción, vamos alcanzando la salvación

Celebración de la Asunción en Bogotá Colombia

El 26 de agosto, nos hemos encontrado un grupo de laicos y laicas de la asunción de Bogotá para celebrar como familia la fiesta de la Asunción de Nuestra Señora que se conmemora el 15 de agosto, hemos venido de diversos lugares de la ciudad y lo más impactante es que la mayoría son jóvenes, que nos animan a seguir compartiendo la misión, el carisma y la espiritualidad de la Asunción.
 
Empezamos el día explicando el motivo del encuentro y quienes estábamos presentes. Ricardo nos ha mostrado un video hecho por el grupo de Usme sobre lo vivido en el encuentro de Cali, que anima el día. Después hemos explicado la frase de “asunción en asunción vamos alcanzando la salvación”. Para el trabajo nos hemos distribuido en tres grupos, uno que representa el cerebro (ideas-pensamientos), otro el corazón (sentimientos-emociones) y el tercero las manos (las acciones). Cada grupo determina por una parte aquello que nos hace caer, detenernos o abandonar la misión sea como idea, sentimiento o acción y por otro la idea, el sentimiento o la acción, que nos hace levantarnos, proseguir, avanzar y no abandonar la misión. Con este trabajo adelantado, hemos ido a la eucaristía para celebrar con la comunidad e iluminar nuestra celebración.
 
La eucaristía ha sido muy alentadora púes el texto del evangelio nos anima a seguir a Jesús, ya que “sólo El tiene palabras de vida eterna”. Ha llegado la hora del almuerzo y con lo aportado por cada uno, hemos hecho una mesa común y el pan compartido para todos. Seguido del almuerzo damos comienzo a la presentación de los grupos, que de forma actuada, sin usar las palabras muestran a los demás lo reflexionado y la dinámica del ser que en su pensar, su sentir y su actuar se encuentran con situaciones que lo hacen caer; pero que también encuentra en la familia, la compasión y las alternativas del trabajo con otros como levantarse y seguir adelante. y que son rasgos que encontramos en la espiritualidad de la Asunción.
 
Después de este compartir, y para cerrar el encuentro hay unas presentaciones artísticas en donde el grupo de jóvenes de Florencia hace un concierto con algunas canciones colombianas y el grupo de Usme con música cubana, y el grupo de danza nos ha presenta una cumbia, todo finaliza con una gran fiesta y la oración del padre nuestro y de la unidad. Finalmente el compromiso es de seguirnos fusionando para mantener la esperanza y la alegría de compartir la espiritualidad, el carisma y misión de la Asunción. Nuestro próximo encuentro será en noviembre para conmemorar a Antonieta Fage. 
27/08/2012
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter