Conviviencia Fundación Esteban Pernet - Cali / Colombia

"Preparen al pueblo, a cristianos que sean para la sociedad elementos de salvación". Padre Esteban Pernet

Cali-Colombia, Abril de 2012

, Cali 

El Colegio Esteban Pernet para el día 2 de abril celebro con Maestros, Empleados de Servicios y Aseadoras el día de Esteban Pernet. Se vivió a plenitud una convivencia donde también participaron 2 Hermanitas de la Asunción Ana Jael y Esther Julia del Hogar Santa Inés.

 
Para empezar la mañana después de escuchar y cantar canciones con mensajes muy profundos, teniendo en cuenta que el Padre Esteban Pernet era muy Cristo Céntrico se realizó un retiro, utilizando preguntas como:
 
 
1. ¿Cómo está mi relación con Dios?
2. ¿Qué significa Jesús en mi vida?
3. ¿Cómo esta mi relación con mi familia?
4. ¿Cómo vivo mi compromiso como maestro/a?
Tuvimos como iluminación el texto bíblico la Parábola de los Talentos, donde el grupo compartió su experiencia personal en una plenaria.
 
Un segundo momento que se vivió fue para pedir perdón, este espacio estuvo muy profundo algunos maestros se les vinieron unas lágrimas, cada uno expuso su experiencia de una forma muy orante por cada 3 comentarios se cantaba:
 
Aquí vengo Señor 
Confiando en ti, confiando en ti
A pedirte perdón 
Yo te ofendí, yo te ofendí.
Tú conoces Señor, lo débil que soy yo
Te necesito Dios, imploro tu perdón.
Yo se que tú me amas, sin límite es tu amor
Yo se que tú has venido 
Y eres mi salvador.
Anticipada mente se había preparado en el salón contiguo la oración del Padre Esteban Pernet por partes, base de la Pedagogía Pernetiana, además el Director realiza el envió a enriquecer su vida:

Dios Mío 
En esta parte de la oración los niños, niñas y jóvenes interiorizan su espitualidad, reconocen a Jesús como suyo, entienden el respecto a la vida como regalo de Dios, se promociona la integridad de la creación y el amor por el planeta.
 
Haced la unidad de las mentes
Refleja la trasversalidad del conocimiento, invita al compromiso constante con la familia de cada uno, sus acciones se deben ver reflejadas en la cotidianidad de su vida, unificar las mentes en nuestra Pedagogía es llevar a que todos los estudiantes hablen en un mismo lenguaje que se proyecta en un perfil de estudiante Pernetiano. 
 
En la verdad
Compromete a nuestros estudiantes a valorar la justicia, en la verdad encontramos a Jesús en nuestras vidas, en la verdad le damos valor a nuestros talentos; solo en la verdad somos protagonistas de mundo mejor.
 
Y la unión de los corazones 
En este momento de la oración del Padre Pernet nos compromete a ser solidarios, es vital que el niño, niña y joven asuma el valor de la responsabilidad con su entorno, con su estudio, familia y amigos; unir nuestros corazones es convencernos que no estoy solo en el mundo, 
 
En la Caridad
En nuestro proyecto la Caridad invita a compartir, no solo en lo material, también en lo espiritual. Dar, brindar, entregar son valores que se deben profundizar en las aéreas del conocimiento. 
 
EL AMUERZO
Para celebrar uno de los días más importantes del Colegio Esteban Pernet, compartimos un rico almuerzo que por economía se volvió el palto típico, arroz chino con pan francés.
Se reflejaba en el rostro de cada uno alegría por esta experiencia de vida, que nos compromete no solo con el trabajo de educar y evangelizar, sino también con nosotros mismos, donde se enmarcan cuadros para llenarnos de Dios.
 
REGALO DE VIDA
Por último leímos en comunidad un documento sobre la vida del Padre Esteban Pernet, donde se denoto que el número 14 es importante en el proceso de la Historia del Fundador de las Hermanitas de la Asunción:
A los 14 años de edad muere su Padre
A los 14 años ingresa por primera vez al seminario en Mambrey
Pasaron 14 años de profundo sufrimiento para descubrir su misión como fundador.
Los aportes de las Hermanitas Ana Jael y Esther Julia fueron valiosos dentro del compartir de la Vida del Padre Pernet como un regalo para nuestras vidas.
Esta fiesta se concluye cantado la oración del Padre ESTEBAN PERNET.
 
AGRADECIMIENTOS
A la congregación de las Hermanitas de la Asunción por compartir con los laicos y Laicas su carisma.
Por darme la oportunidad de escribir las vivencias de nuestro Colegio en este espacio.
 
Con Cariño,
John Freddy

 

30/04/2012
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter