Conmemoración de los 150 años de la Fundación - Bogota, Colombia

El día 17 de Julio - 2015 - fuímos invitadas por las Hnas Carmelitas Descalzas de Bogotá - Monasterio de Usaquén - a Celebrar una Eucarisía para Conmemorar con nosotras los 150 Años de la Fundación. Estuvimos acompañadas por algunos familiares, religiosas amigas y amigos con los que trabajamos.

Les compartimos algunas fotos y la Homilía del mP. Alvaro Torres, Sacerdote Eudista, amigo de las Htas desde hace muchos años.

Apartes de la Homilía del Padre ALVARO TORRES en la Celebración Eucarística 150 Años Fundación Hermanitas de la Asunción
17 de Julio 2015 en el Monasterio de Hermanas Carmelitas (Usaquén)
 
Textos bíblicos: Exodo 3,1-6.9-12 Salmo 102,1-4.6-7 Mateo 11,25-27
 
He querido recordar la palabra del Exodo para esta celebración. Es bueno que a partir de la Palabra de Dios leamos los acontecimientos.
Hace 150 años el P. Esteban Pernet y una joven quizás muy pobre, de barrio pobre de París, en el contexto de la revolución industrial se preparan para afrontar lo que era en su momento un desafío… Lo que pasó en Moisés acontece en ellos, en el P. Pernet y Antonieta Fage.
Ellos vieron la situación de su pueblo. Moisés vio la situación de su pueblo. Moisés huye de la justicia por un asesinato. Va pastoreando ovejas. No vuelve a pensar en su pueblo. Otros pensaban en su pueblo. Dios pensaba en su pueblo. Dios lo conduce a un lugar, Es el momento de la teofanía. Un sitio, un lugar sagrado. Dejar las sandalias…. Zarza ardiendo. Se da el encuentro entre Dios y Moisés. Así, en las calles de París se da el encuentro de Dios con Esteban Pernet y Antonieta Fage.
 
Moisés escucha su nombre en la soledad del desierto. Dios le llama. Para Dios todos tenemos un nombre. El conoce el nombre de todos sus hijos… Esteban Pernet y Antonieta Fage, Dios pronuncia sus nombres… no son anónimos 
“ He visto la desgracia de mi pueblo” Dios escucha a su pueblo…. Llama a Abraham, Isaac, Jacob. Han pasado…años. Han muerto. Para Dios son sus amigos. “He visto la desgracia de mi pueblo. He bajado… He venido” Entra a ver como liberar este pueblo. Esteban Y Antonieta han visto la desgracia de su pueblo. Dios les dice “Yo te envío” El no quiere actuar por sí solo. Nos llama a hacer con El la obra de salvación. Nos ha llamado a todos para hacer una liberación. La liberación de Su pueblo. Con qué recursos ? De qué manera ? Dios le deja a la iniciativa de cada uno Su Querer… a cada uno esta obra maravillosa, llama a otros. Vinieron las Hermanitas para formar ese pueblo especial, grupo de 150 años de juventud. Para Dios todos los tiempos son jóvenes. Momento de Dios, esta celebración. Momento del P..Esteban Pernet y Antonieta. La iniciativa es de Dios, la obra es de Él. Él es quien viene. Él es quien seduce el corazón.
Moisés siente su debilidad para afrontar esta obra. ¿ Quien soy yo ?Dios le manifiesta su Poder y la debilidad del hombre. Como lo hizo con Antonieta. Dios hace grandes cosas con instrumentos débiles. Si Dios escogiera los fuertes para su obra diríamos “ yo lo hice….” Nosotros por el contrario sentimos debilidad. “San Pablo dirá “Cuando soy débil es cuando soy fuerte. “ Las Hermanitas… carencia de recursos. En ellas se ha manifestado el poder de Dios. El hace maravillas…. 150 años….. Palabra de Jesús que habla… Jesús dice a ellas “Vengan a Mí todos los que están cansados. Yo los aliviaré “…. Las Hermanitas han revelado el misterio de Dios. “Te doy gracias porque has revelado estas cosas a gente sencilla. Así lo hizo con Antonieta y el P.Pernet. …. Nadie conoce al Padre sino el Hijo. Nadie conoce al Hijo sino el Padre y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Las Hermanitas con su trabajo y su dedicación han revelado a Dios Esta celebración es agradecimiento a esta obra divina. Pasan las Hermanitas, pasan los años y las hermanas de hoy saben que hoy a ellas también les dirige esta Palabra. Se sienten llamadas. 
 
 Encontré unas palabras del P.Pernet…. “es una felicidad vivir la vida de Jesucristo y transformarse en “otro Jesucristo” Es la vida de Jesús en él. La vida de Jesús en los pobres. Vida de Jesús en nosotros, transformarse en o “otros Jesucristo”….pasos de Jesucristo que siguen buscando los pobres……. Demos gracias al Señor. Digámosle otra vez “Aquí estoy” Digámosle otra vez a Dios con gran confianza “Señor, aquí estamos hoy ”. Amén 
 
Hermanitas de Colombia participantes a la Eucaristía donde las Carmélitas
 
 
Hermanitas Carmélitas Descalzas 
 
 
Hermanitas en la casa de las Carmélitas Descalzas
 
 
Carmélitas y Hermanitas
25/08/2015
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter