Con los laicos : un tesoro común, diferentes vocaciones

Involucradas por la responsabilidad de compartir y mantener vivo el carisma de nuestra Congregación, además de buscar concretizar una de las prioridades que asumimos en asamblea, nosotras Hermanitas de la Asunción de vila Padre Inácio, Caruaru luego de un tiempo bastante significativo de nuestra presencia en esta realidad, iniciamos en el día 23 de marzo del 2012, en nuestra comunidad as 15:00, el primer encuentro con el grupo de laicos. Para este primer momento, invitamos personas con las que hemos estado trabajando en la comunidad Cristiana. Teníamos representantes de las cuatro comunidades de nuestra área pastoral, y también de una comunidad de la parroquia vecina, en un total de nueve personas.

Hicimos un momento de oración, enfatizando el envío y el trabajo por el Reino de Dios, a partir del texto de Éxodo 3 “Ve, yo te envío”. Después realizamos una dinámica que nos ayudó a introducir la propuesta que teníamos para presentar las personas que invitamos. Hablamos de nuestra alegría de caminar con ellos y ellas en comunidad, y que nos gustaría compartir de manera más concreta el tesoro de la intuición de Esteban y Antonieta, la espiritualidad y el carisma de nuestra Congregación, explicamos que la propuesta se daría de manera sistematizada y progresiva. Las personas acogieron, y se quedaron animados a invitar a otras para los próximos encuentros, que serán mensualmente en nuestra comunidad. 

 
Pedimos que ellos hablasen que curiosidades tenían respecto a la vida de las hermanas, qué les gustarían saber, y fue interesante como ellos y ellas tenían curiosidades sobre nuestro cotidiano, querían saber por ejemplo, cómo nos manteníamos económicamente, como administrábamos el tiempo, como resolvíamos nuestras dificultades, si ante ellas había ganas de desistir. Frente a estos cuestionamientos, nos propusimos a comenzar con la historia de la Congregación y de cierto modo, contemplaríamos los puntos que fueron levantados, se quedaron contentos con la propuesta. 
Encerramos nuestro encuentro, agradecidas a Dios por la respuesta de cada uno y una e hicimos una oración por la familia. Estamos animadas y ya soñando con el próximo encuentro.
 
Comunidade Vila Padre Inácio – Cidade de Caruaru- Pernambuco- Brasil. 
 
12/04/2012
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter