Con las Jóvenes en la casa de Acogida

“Seguir a Jesús desde la opción como joven y desde la espiritualidad asuncionista implica comprometerse con la vivencia de los valores del Reino que pasa a través de nuevas relaciones (Justicia, solidaridad, fraternidad) y asumirse como signo de contradicción frente a toda clase de discriminación.” Proyecto PJV

 
Desde el 2010 vivimos en Barrio La Milagrosa en la ciudad de Medellín; nuestra comunidad tienen la misión especial de Acoger Jóvenes que quieran conocernos.
Nosotras, las Hermanitas hemos vivido en este sector en varios momentos; como nuestra casa es para acoger a jóvenes hemos encontrado en nuestra Parroquia, varios espacios para vivir esta misión: dos grupos juveniles, catequesis de Confirmación y un buen grupo de Catequistas conformado por varias Religiosas del sector, adultos y jóvenes del barrio.
 
Las jóvenes que han pasado por nuestra comunidad, se han vinculado al grupo de catequistas y este espacio ha sido muy enriquecedor para la comunidad en pleno.
Hemos vivido circunstancias difíciles, acompañamiento a algunas adolescentes y contacto cercano con algunos jóvenes; aquí encontramos un grupo humano sensible a prestar unos servicios sociales y deseosos de participar en un proyecto parroquial incluyente. Los Jóvenes de nuestra parroquia se vinculan a las actividades programadas con fines comunes, donde puedan tener su propio espacio y organizarlo como mejor les parece.
 
“La Pastoral juvenil ha de acompañar al joven para que asuma con fidelidad creativa el compromiso de transformar su realidad recreando las formas de su hacer personal, que implique utilizar como herramienta clave la revisión de vida en la dinámica de ver, juzgar y actuar, para que cada acción sea pertinente en el espacio donde esté vinculado.” Proyecto PJV 
 
La foto muestra parte del grupo de catequistas, nos encontramos en la terraza de nuestra casa; después de celebrar la Eucaristía pasamos a la foto de rigor, antes de despedir a nuestras aspirantes a otro lugar de misión en Bogotá.

“La Pastoral Juvenil ha de anunciar a Jesús que invita a no pasar de largo, a mirar con ternura y afecto, a detenerse, a levantar y acompañar, a preocuparse por las situaciones, más allá de lo urgente y lo inmediato, que se ve en la sociedad de hoy. A ofrecer una nueva esperanza y a compartir con los otros las angustias, los dolores la pobreza, las desilusiones y las tensiones, que se convierten en la pasión dolorosa que hoy vive la humanidad” Proyecto PJV 
 
Continuamos abiertas a la misión de acompañar, escuchar y acoger aquellas jóvenes que en medio del bullicio escuchan otros susurros. 
 
“Con la Fuerza del espíritu, Dios nos envía para continuar la misión de Jesús” Doc. C.G 
 
por Lilia Amparo, Hermanita de la Asunción

 

27/06/2012
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter