Comprimiso definitivo en Madagascar : palabras de jovenes

Después de la bendición de Louisette por su familia, comenzó la celebración Eucarística. Todas las HA y todos/as los/as jóvenes con el arzobispo, 5 sacerdotes y los que ayudaban, entraron en procesión.

El arzobispo presidió la celebración; Sr Lanto con la coral y l@s amig@s de la Asunción animaron la liturgia. Había mucha gente. La celebración se terminó con un discurso y la bendición de Sr Louisette, sol primero y después de tod@s. 
Luego hubo una comida junt@s.
A mi también, la postración durante la letanía de los santos me sorprendió. En la Letanía oramos a todos l@s sant@s, entre ellos los miembros de la familia de Louisette y de nuestras dos comunidades.
Para mi, esta fiesta es importante por ser un testimonio de fe que ayuda a seguir a Jesucristo.
Eugénie
 
Durante la celebración del compromiso definitivo de Louisette me he emocionado mucho durante la postración, durante la letanía de los santos, ya que pensé que el Espíritu Santo venía a ella. Creo y confío que después de los votos definitivos, ya no se tiene miedo, sea cual sea el lugar de nuestro envío, ni miedo de la muerte, porque l Alianza ofrecida es definitiva.
Marie-Louise
 
El canto de entrada de la Eucaristía « Ho tonga anie ny fanjakanao » (« Que venga tu Reino ») era como nuevo par mi. Es la divisa de la familia de la Asunción. Fui feliz durante la procesión al ver la unión de y la solidaridad de las HA. Había mucha gente en la iglesia. Las ofrendas fueron llevadas por laic@s MDMK y danzamos mientras Louisette llevaba la Palabra. Me gusta esta procesión para llevar el Evangelio y era feliz cuando Louisette recibió la alianza.
Appoline
 
El 29 de abril 2012 es una fecha importante porque Louisette ha hecho una opción libre para continuar la voluntad de Dios. La bendición de su familia para decir que todos los miembros están de acuerdo con su opción, la bendición de los velos tuvo lugar durante una oración en el oratorio de la comunidad.
La procesión de entrada de toda la familia de las HA con el obispo y los sacerdotes marca la unión y la fraternidad con Sr Louisette. Durante la letanía de los santos, se prosternó ante al altar para que el Espíritu trabaje con ella y llamamos a tod@s l@s sant@s y unido nuestra oración a la suya.
La Eucaristía marca la unión con Jesús como comida espiritual y como compartir.
Durante la celebración, Louisette hizo voto de castidad, pobreza y obediencia ante la iglesia.
La alianza que lleva es signo e su sí para seguir a Jesús pobra, casto y obediente. La gran oración de bendición especial la acompaña para que pueda vivir la misión.
Toda la parroquia ha participado con los cantos, danzas, acciones de gracias. Tod@s los cristian@s han sido testig@s de esta Alianza.
Hemos mostrado nuestra alegría con el gusto de la comida y tod@s han participado con cantos, danzas y sonrisas.
Brigitte
 
Louisette es la primera hermana malgache que ha hecho su compromiso definitivo. La celebración ha tenido lugar en el barrio, muy cerca de la casa de la comunidad. Todas estamos contentas por este acontecimiento.
Hemos preparado la celebración con muchos ensayos a los que han participado muchas personas. El ‘gloria a Dios’ ha sido danzado por l@s niñ@s de la parroquia. L@s jóvenes de la comunidad de Ampopoka: estudiantes, aspirantes Pauline, Eugénie, Marie-Louise y Euphrasie como las postulantes Brigitte, Florentine y Arlette rodeaban a Louisette que llevaba y presentaba tod@s el libro de la Palabra de Dios. Un canto acompañaba esta danza: « Id al mundo entero a proclamar el Evangelio a toda la creación… »
Florentine
 
Los cantos durante la Eucaristía estaban impregnados de oración. Al final, hubo una bendición especial para Sr Louisettey después para todo el mundo.
Nosotr@s l@s jóvenes animamos la comida con l@s Amig@s de la Asunción y la coral de Sahalava.
Todo el mundo estaba muy contento porque no había desorden y casi todos danzaron.
Euphrasie
 
Estoy muy contenta de compartiros mi alegría y mi sentimiento, el día de los votos definitivos de Sr Louisette..
En el momento de firmar un canto me ha impresionado mucho y he dicho en mi corazón: Sr Louisette ha dado toda su vida a Jesús y tod@s l@s cristian@s, sacerdotes, el obispo y las hermanas son testigos de ello.
También había el signo de la alianza que significa su si a Dios y que da toda su vida por Jesús, la Iglesia, los pobres y los pequeños.
Sr Marie Françoise ha preguntado muchas cosas y Sr Louisette ha respondido « sí, yo quiero ».
Todo lo que os cuento me da fuerzas para continuar mi camino.
Me ha sorprendido mucho la sala de la comida, porque para mi, era la primera vez _ que estaba allí y pensé que era un verdadero lujo. He encontrado mucho ambiente durante la comida y casi toda la tarde danzamos y cantamos y he visto que los invitados estaban contentos.
Arlette
 
Leer tambien el articulo "Compromiso definitivo de la primera Hermana malgache Louisette"