Compartir nuestro Carisma con los laicos

La Comisión internacional : "compartir el Carisma con los laicos", construyendo los caminos para ensanchar nuestra tienda.

Hola, reciban un abrazo de nuestra parte, somos los nuevos miembros de la Comisión: Maryalice Spencer, laica, de Estados Unidos, participa en la organización, Familia en Misión, de las Hermanitas de la Asunción, (LSAFIM). María José Salmerón, de España, pertenece a un grupo de laicos, es maestra de niños en un pueblo cercano a Granada. Víctor Andrés Galindo Ángel de Colombia, maestro y actual coordinador de la comisión de laicos de Colombia. Por parte de las hermanitas contamos con la presencia de: M.Eugenia Hueto , enlace entre la Comisión de Laicos y el Consejo General; Agnes David, Francesa, vive en Paris y trabaja en el Proyecto Mosaïques.9, Asociación de Acogida para familias inmigrantes .Es la responsable de las Fraternidades de Francia, Bélgica e Italia. Amparo Montes, colombiana, vive en la ciudad de Cali, trabaja con un grupo de mujeres, MOVIPUMAF (Movimiento Puntadas de Mujer, A. Fage)y acompaña el movimiento de laicos en Colombia. Pilar Romero de España, vive en Granada, y acompaña los grupos de laicos de esta ciudad.
Esta nueva comisión tiene el compromiso de seguir la ruta construyendo la misión compartida Laicos y Hermanitas en torno al Carisma, Espiritualidad y Misión. Esta opción tomada en el Capitulo General del 2005 y ratificada en el Capítulo del 2011, da continuidad a la presencia y trabajo con los laicos desde los orígenes de la Congregación.
 
En esta primera reunión hemos retomado las recomendaciones del Capitulo General del 2011, que pedía al nuevo Consejo General la puesta en marcha de un equipo compuesto de laicos y H.A., para :
  • Ofrecer a los laicos y a las H.A. el documento “Tesoro Común “, a fin de que cada grupo pueda, en función de su realidad, hacerlo propio y enriquecerlo a partir de su vida y de la reflexión común Laicos/H.A.
  • Elaborar un Plan de Formación que pueda ser ofrecido a los laicos que lo deseen.
  • Procurar la puesta en marcha progresiva de una red animada por los laicos y HA.
Han sido seis días, donde la oración, la reflexión, el diálogo, el reconocimiento de la diversidad, los diferentes idiomas, ayudaron a construir unas rutas posibles para avanzar en esta misión, tomando como base el documento Tesoro Común. 
El tema principal ha sido la propuesta de formación, para los laicos de los diferentes grupos y lugares. Hemos diseñado un plan flexible, abierto a partir de los elementos del capítulo II “Espíritu de Familia”, del Tesoro Común. Nuestro compromiso como Comisión es elaborar la propuesta y tener el Plan de Formación, para el mes de septiembre de 2013, lo que nos alegra y estimula en esta misión.
Invitamos a todos los Laicos y H.A. a continuar animados en este camino y a utilizar todos los medios posibles para comunicar nuestras experiencias y la vida llena de esperanza.
Puestos ya en marcha decimos con el P. Pernet: “Señor, muéstrame lo que debo ver, inspírame lo que debo decir y sostenme en lo que debo hacer” 
 
Agnés, Amparo, Maryalice, Victor Andrés, M.José, Pilar, M. Eugenia
Paris, enero de 2013
18/03/2013
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter