COMISION NACIONAL DE LAICOS –COLOMBIA

Durante los días 1, 2 y 3 de Noviembre, hemos tenido la XIV reunión de la comisión nacional de los laic@s de la Asunción-Colombia. Nos reunimos en la ciudad de Bogotá, he hicieron presencia por Medellín Luz Amparo, Mónica, Martha Rivillas y Carmen Sofía; por Cali, Leyda Agudelo, Josefa y la Hta Amparo Montes, gracias al SKYPE estuvieron John Fredy y Luz Marina; por Bogotá Ricardo, Javier, Victor y el ultimo día Gloria, Ricardo y Hta Blanca Marina.

Fueron tres días marcados por la oración, la reflexión, el compartir de vida, la alegría y el Espíritu de la Asunción. El primer día lo dedicamos a conocer las realidades en las comunidades en las que vivimos y en las que adelantamos nuestra misión, cuanta esperanza, en medio de las dificultades. Luego nos dimos a la tarea de conocer el plan de formación propuesto por la comisión internacional y pensamos las maneras en que podemos implementar esta propuesta en cada uno de nosotros, en los grupos , en las ciudades y a nivel del país. Lo anterior nos obligo a recordar nuestro “tesoro común” y finalizar reflexionando sobre las implicaciones del compromiso público y el símbolo que identifica a los laicos de todo el mundo. Finalizamos el día teniendo una conversación vía skype con la Hta Luz Miryam, nuestra nueva coordinadora para el territorio de Colombia y Perú, el diálogo nos permitió asumir que debemos ahondar en la misión compartida con el desarrollo de proyectos comunes entre Htas y laicos.
 
En el segundo día nos dedicamos a conocer las fichas de preparación para los 150 años de la fundación de la Congregación y a organizar el evento conmemorativo, que se realizará en la Ciudad de Cali, durante los días 15, 16 y 17 de agosto de 2015 y será una gran asamblea con presencia de Htas, Ansas y laicos de diversas ciudades. En la tarde nos dedicamos a conocer la propuesta de la Pastoral Juvenil Vocacional Asuncionista, como una línea de trabajo conjunto en la misión compartida entre hermanitas y laicos. 
 
En el tercer día hemos dedicado un tiempo al trabajo sobre la JPIC y nuestro compromiso con la integridad de la creación y hemos visto como hacer de la navidad un tiempo que ayude al medio ambiente y que colabore con el planeta y permita practicas justas que contrarresten el consumismo. Finalmente hemos podido planear juntos las actividades para el 2015, que incluye las reuniones de la comisión, las celebraciones de P. Pernet, La fiesta de la Asunción y Hta Antonieta Fage, obvio también vimos las formas de financiar todas estas actividades y animar los procesos de formación en la Espiritualidad, Carisma y Misión de la Asunción.
 
Con la alegría del encuentro, con la profundidad de la vida compartida y con la pasión por el Reino, cada uno ha regresado a la cotidianidad de la vida, pero mas convencidos de cómo anima cada vez mas nuestro caminar la vida en la Asunción. Nuestro próximo será en febrero de 2015 en la ciudad de Medellín.
 
Victor Andrés
Coordinador Laicos de la Asunción -Colombia
 
07/11/2014
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter