Celebrando la vida

Con ocasión del cumpleaños (11 de mayo) de Ana María, de Concordia, (Argentina) las 3 Hermanitas de Paysandú: (Uruguay), Mirandolina, Nelly y María Angélica se aparecieron por la mañana de ese día, para gran sorpresa de la homenajeada, aunque estaba todo arreglado con María Estela.

Es que ambas comunidades, tenemos en nuestros proyectos comunitarios apoyarnos, ya que somos pocas y estamos relativamente cerca, aunque vivamos en distintos países. Nos separa el río Uruguay, pero en 3 hs. podemos llegar a M.Estela, M.Angélica, A.María Nelly destino.
Así lo hemos venido haciendo a lo largo del año en algunas oportunidades de trasladarnos para acompañar si una hta. se quedaba sola por un tiempo prolongado. Es la ventaja de trabajar con otros/as y así poder ausentarnos de la propia comunidad sin que las tareas que realizamos se compliquen pues quedan otras personas a cargo y la vida continúa con normalidad.
Fueron dos días plenos… vividos en una comunidad fraterna ampliada donde reímos, jugamos, oramos, reflexionamos sobre nuestras actividades mutuas, y sobre otros temas de la realidad de ambos países y sobre todo del momento especial de búsqueda en el Espíritu que todas sentimos con mucha fuerza en la Congregación.
 
Compartimos el estímulo y ánimo que nos dejaron las hermanas del Consejo general en su paso por la Zona en febrero pasado. Fue un “aire fresco”. Las sentimos muy cercanas, abiertas a conocer lo nuevo y diferente, con una disposición muy grande para el diálogo y con una “fuerte Esperanza en medio de la actual realidad que vivimos”… Esto lo percibieron también los laicos con quienes se pudieron reunir y que opinaron de igual modo, sintiéndose muy acompañados por ellas en sus vidas y proyectos.
Esta experiencia intercomunitaria la continuaremos y ya hemos fijado los próximos encuentros para seguir avanzando juntas en la “hermosa misión que se nos ha confiado como hermanitas… en las fronteras, junto a los pobres, excluídos”…
                   
Comunidad de Concordia (Argentina)
14/06/2012
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter