Celebración de la vida y martirio de Paule-Hélène y Henri Vergès en Colombia

Pensar en hacer memoria y celebrar los 24 años de Martirio de nuestra Hermanita Paul Helene y Henri Verger, nos puso en camino de encuentro con los Hermanos Maristas en Bogotá (Colombia), para ver la posibilidad de celebrar este acontecimiento de Vida y Martirio Inter-Congregacionalmente

Propuesta que fue acogida y preparada de manera conjunta, fraterna, sencilla y profunda. Los Hnos nos ofrecieron un salón-capilla de su Colegio y allí nos encontramos : hermanos, hermanitas algunos amigos/as laica/os quienes con profunda alegría celebramos Eucarísticamente este acontecimiento, formando una familia espiritual. 
 
Nuestro celebrante el Padre Alberto Camargo nos decía entre otras cosas: 
“Cuando la memoria nos ayuda a traer el pasado y hacerlo presente estamos continuando la actualización en nuestra vida de la Palabra de Dios, de la Encarnación de la Palabra de Dios.
 
El hecho de haber elegido estos textos que testimonian sus vidas y haberlos puesto en el horizonte del destello del martirio supremo, el horizonte de la cruz no solo agradece sino celebra fortalece y anima para continuar con nuestro testimonio...
El testimonio de sus vidas entregadas unido a la palabra de Dios en Juan 12, 24-26 nos hablan de signos liberadores, anunciadores de Reino señales de vida que emergen de situaciones marginales. El grano de trigo tiene que morir porque las circunstancias hacen que la cruz aparezca en el horizonte, no deseada, no querida, por el mártir del Calvario sino asumida -que es distinto- , como coherencia de vida. 
 
Este hecho es luz en el horizonte histórico de la vida. Celebrar su fortaleza nos anima a continuar con nuestro testimonio. Que esta tarde sea como una Pascua prolongada en nuestros hermanos”…
Esta experiencia, este regalo de nuestro Dios nos lanza a proseguir el camino para celebrar, Dios mediante muy pronto, su Beatificación. 
 
En profunda Acción de Gracias por esta oportunidad. 
Hilda
 
14/05/2018
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter