Celebración de la Asunción y apertura del año jubilar

Laicos y Hermanitas de la Asunción - Cali, Colombia - 18 de agosto de 2014

Contando con la participación de distintas personas y grupos de la ciudad de Cali, nos reunimos en el Centro Recreativo de COMFENALCO en Yanaconas. Sitio campestre de clima muy agradable, donde disfrutamos de un día pleno de sol.
 
Asistieron 110 personas de todas las edades (como verán en las fotos) entre ellas 10 Hermanitas, 1 ANSA y los demás laic@s Asuncionistas. Nos acompañó el Padre Fredys Diazgranados (sacerdote claretiano) quien vivió algunos años en Cali y ahora está en Manizales, capital del departamento de Caldas, a 270 kilómetros de Cali. Con mucho gusto celebró la Eucaristía y estuvo durante el día compartiendo con el grupo.
 
Tal como dice el título, el objetivo de este evento fue: Celebrar la Asunción y dar apertura al año jubilar en un ambiente festivo, orante y familiar. Se destacó la asistencia de diversos grupos familiares (desde bebés hasta abuelitas).
 
Con anticipación el equipo coordinador preparó este encuentro contando con la participación de los diversos grupos y proyectos, tanto a nivel económico como en el contenido de la Eucaristía.
John Freddy Moreno dió apertura al evento dando la bienvenida a los participantes y convocando a todos a vivir con alegría estos motivos de celebración en el espíritu de la Asunción. 
 
Para simbolizar los 150 años, dimos lectura a un Acta de nacimiento de la Congregación (hecho por Blanca Marina Rojas) y además hicimos el gesto de pasar la Biblia de mano en mano de todos los asistentes; algunos decían los nombres de los países donde las Hermanitas de la Asunción han realizado su misión llevando la Palabra de Dios.
 
La liturgia de la Palabra fue centrada en el texto de la Visitación de María a Isabel. En grupos reflexionamos sobre la relación que tiene este Evangelio con nuestra Espiritualidad. Salieron aportes muy valiosos en los que se destacaron elementos como la alegría, el servicio, compartir, solidaridad, fraternidad, llevar a Dios a los demás….etc.
 
El sacerdote en la homilía retomó y valoró los aportes de los grupos; además intercambió con la asamblea qué significa la Asunción en nuestra vida y profundizó sobre la frase del P. Pernet que habíamos colocado en la tarjeta de invitación al evento:
“No tengan hacia la Santísima Virgen una devoción mezquina, sentimental, personal, ensanchen sus corazones y mediten los grandes misterios que se han cumplido en ella.”
 
La celebración eucarística dió el toque festivo y participativo a todo el evento. Es una alegría sentir y constatar que el espíritu e intuición del P. Pernet compartido con Antonieta Fage, continúa contagiando y convocando a muchas personas.
 
Después de la Eucaristía hubo tiempo para el esparcimiento, compartir en familia, almuerzo comunitario y así pasamos una linda jornada Asuncionista.
La evaluación se hizo a través de un mural en el que las personas fueron escribiendo sus apreciaciones sobre lo positivo y aspectos a mejorar. Predominaron los aspectos positivos. Destacamos la buena organización, el trabajo en equipo, la participación de los grupos, la integración asuncionista, el esfuerzo, la fortaleza y sobre todo presencia de John Freddy quien con su salud tan frágil siempre está animado y dando lo mejor.
 
Terminamos dando gracias al Señor y recordando la fecha de nuestro próximo encuentro que será el 16 de noviembre con motivo de la fiesta de Antonieta Fage. 
Con un abrazo saludamos a toda nuestra familia de la Asunción y otras personas que tienen acceso a la página web.
 
Luz Marina (Miembro de la Comisión Nacional de laicos)
Amparo (Hermanita de la Asunción)
 
25/08/2014
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter