Causa de Beatificación del Padre Esteban Pernet - Flash Info N°3

Mensaje de la Vice-Postuladora

 
El escrito nº 2 inserto en el “Pain de Chez Nous” de octubre del 2013 indicaba la puesta en marcha del equipo central. Este se reunió el 14 de enero del 2014. Fue ocasión de compartir las informaciones recibidas de los corresponsales de Colombia y Estados Unidos así como 
- las novenas organizadas en diversos países
- los favores obtenidos por intercesión del P. Pernet
 
Hemos trabajado en los siguientes proyectos:
- folleto sobre la vida del P. Pernet,
- nueva presentación de la oración,
- Soporte para la novena.
Cuando se publique informaremos.
 
Proyecto…
Celebración de la fecha de aniversario:
Para el 2014, invitamos a las Comunidades a hacer memoria de manera más solemne del paso del Padre Pernet de la muerte a la vida en Dios
“El 3 de abril”
Se podría hacer por una reunión en comunidad o entre varias comunidades, a la cual, según el contexto local, se pudiera invitar a las familias de la Asunción, la Fraternidad, ANSAS, Laicos con los que estamos en relación. Con Eucaristía; un tiempo de convivencia a iniciativa de cada lugar, compartir actividades en los barrios; reflexión sobre: Una beatificación, ¿qué sentido tiene hoy?
 
Un santo no es aquel que no tiene defectos sino aquel en que el amor no opone resistencia a la acción de Cristo en él.
 
Trabajar en la Beatificación del Padre Pernet es presentarlo como modelo de santidad para nuestro tiempo, en la línea del Papa Francisco en cuanto a la atención a los pobres.
 
Hna Madeleine 
 
 

Buscar al Señor con el Padre Pernet--------------------------------------------------------------

“Los magos buscaban con fe y perseverancia y este fue el precio para encontrar a Jesús.
Puesto que debemos ir a Jesús busquémosle con fe, con la fe de los profetas y los patriarcas. Esta fe iluminaba sus vidas, inspiraba sus acciones. Tengamos la fe de los pastores y los magos, la fe de todos los santos. Tengamos fe en Jesucristo hecho hombre, que vino al mundo y murió por nosotros, fe en cada una de sus palabras, fe que haga doblegar nuestra razón sin destruirla. Esta fe nos permitirá hacer como los magos. Habiendo encontrado a Jesús, se despojaron por El. Hemos de hacer igual. A nuestro Señor le agradan sus presentes y en recompensa les da su gracia y su amor. Entonces se convierten en santos, en apóstoles y llevarán a su país la fuerza divina que les transformó e hizo de ellos reyes según Dios.
 
Cuando contemplamos lo que está pasando hoy, vemos un espectáculo desolador al ver a enemigos de nuestro Señor que hablan sin cesar y actúan contra El. Estos le buscan pero como Herodes, escribas y fariseos, para matarlo.
Al lado de los que buscan a Jesús para llevarle a la muerte, hay una muchedumbre de gente que por indiferencia no se ocupan de El. ¿Qué hay que hacer por ellos?
Orar e indicarles el camino como los ángeles se lo indicaron a los pastores. Hay que convertirse en ángeles y apóstoles para mostrar el camino que conduce a Jesucristo.
Debemos buscar a Jesús, pero para encontrarle es necesario que vuestra fe sea más viva a medida que avancéis, que vuestro corazón se inflame más y comprenda esta palabra de Isaías: “Buscad al Señor mientras puede ser hallado.” (Is. 55,6)
 
Padre Esteban Pernet
Retiro en Perpiñán: 13-19 de enero de 1884 
 
 

Testimonio del P. Mathieu Lombard, Agustino de la Asunción----------------------------

“Lo que os debe sostener, es la unánime invocación dirigida a vuestro Padre por todos aquellos que lo han conocido, al enterarse de su muerte; se reza a nuestro querido Padre como a un santo desde el momento de su muerte pues si alguien ha ganado el cielo, es él, y qué buen cortejo de almas de Hermanitas y de pobres debe haber ido delante de él para conducirlo hasta Nuestro Señor que le esperaba y le llamaba. Desde allá arriba el Padre velará por sus queridas hijas.” 
Nimes, 5 de abril de1899
 

Testimonio del Cardenal Liénart, Arzobispo de Lille------------------------------------------

Con motivo del encuentro de las Fraternidades de la Asunción de Lille que él presidió el día de la fiesta de Quasimodo, el cardenal Liénart se dirigido a las Hermanitas de la Asunción de las 2 comunidades de Lille.
A propósito de la introducción de la Causa de Beatificación del P. Pernet en Roma, les dijo: “¿Sabéis lo que “Roma” examina con la mayor atención cuando se trata de la Causa de Beatificación del Fundador de una orden? Tratan de Ver en qué se ha convertido su obra.
 
Haced fructificar la semilla que vuestro Padre depositó en su obra, conservad la buena reputación que han tenido hasta hoy las Hermanitas de la Asunción, sed santas. Esto es todavía más importante que los milagros, para el éxito de la causa.”
12 de abril de 1931
 

Extracto del informe de la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos – Parisien – Stephani Pernet (Roma 1975)---------------------------------------------------------

Una alabanza eclesial
 
Como en todo Proceso de Canonización que llega a buen término, el reconocimiento oficial de la santidad de Esteban Pernet contribuirá a dar Gloria a Dios por la acción de su gracia en los corazones. A decir en verdad, esta alabanza empezó desde la muerte del Servidor de Dios y sus funerales fueron un homenaje a la santidad de su vida, rendido por una multitud en la que los más numerosos fueron los pobres que él había amado tanto. Y este homenaje se convirtió rápidamente en “una reputación de santidad” motivando la apertura del Proceso.
 
En el centenario de la fundación de su obra, en 1965, en los 26 países en que la obra del Servidor de Dios estaba presente, en Europa, en África, en América del Norte y del Sur, en Oceanía; los miembros de las Fraternidades, las familias cuidadas, las autoridades civiles y religiosas, ‘la Asunción’ entera quisieron honrar la memoria de un hombre por su obra humana y social sin duda (como da testimonio el gesto de la Municipalidad de París dando el nombre de Esteban Pernet a una de las plazas de la Ciudad), pero más profundamente, celebrar y reconocer el santo ejemplo del Servidor de Dios, su mensaje evangélico y su acción apostó-lica, y rendir así testimonio de la eficacia de la gracia que le fue concedida.
 
Unánime y ya eclesial, esta alabanza a Dios se eleva desde todas las categorías del pueblo cristiano, especialmente entre los pobres y los obreros. Son innombrables las familias para las que el Servidor de Dios es alguien próximo, gracias a que Cristo es mejor conocido y más amado en la Iglesia. Estas familias las hallamos en East-Harlem de Nueva York, en la periferia de París, de Roma, de Madrid, en Londres y en Bruselas, en Sao Paulo y Montreal, en Buenos Aires.
 
Tanto es así que no nos excedemos al decir que si el P.Pernet es un día canonizado, será de entrada “un santo universal”.
(Extracto nº 192)
 

Intenciones confiadas y gracias recibidas------------------------------------------------------

De Argentina recibimos los testimonios siguientes:
 
(1) de Elisa y Marcelo, el 27-07-2013:
“Por medio de esta carta queremos contar el milagro con el que fuimos bendecidos. Durante 10 años estuvimos transitando un doloroso camino en búsqueda de un hijo, a pesar de desearlo con el alma y el corazón, no llegaba. Recurrimos a la ciencia a través de tratamientos sin resultado alguno. Cuando ya no teníamos esperanza, solamente nos quedaba resignación, nos cruzamos con personas que nos hablaron del padre Pernet, y fue así como nació nuestra esperanza nuevamente. Comenzamos a rezarle novenas, lo hicimos con tanta fe que un día tuvimos la más hermosa noticia: estaba embarazada. Tuve un embarazo hermoso, sin complicaciones, y el 31 de Marzo del 2012, nació Julia, nuestra hija. Esta es nuestra vivencia con el padre Pernet, el fue nuestro interventor con dios.”
 
(2) De Gabriela y Roberto, el 29-07-2013
“Hace 13 años que con mi esposo Roberto buscábamos ser padres y lo intentamos con vacios tratamientos, sin resultados. En Marzo del 2012, recibí un fragmento del hábito del Padre Esteban Pernet, lo llevaba conmigo día y noche, rezaba para que intercediera ante Dios por nosotros, cada estudio que me hacía, llevaba el fragmento conmigo, y así fue que en Noviembre, me entero de que estaba embarazada, mi fe hacia Dios y hacia el Padre habían movido las montañas, doy gracias cada día por mi bebita que está por nacer pronto, se va a llamar “Sol” porque Dios la envió para iluminar nuestras vidas. Gracias, Padre Esteban Pernet, por ser el Instrumento y la fuerza de mi fe y gracias Señor por la bendición concedida. Simplemente “gracias”.
 
Secretariado para la Causa de Beatificación del Padre Esteban Pernet:
Hna Madeleine Rémond
Archivespsa@hotmail.com
 
03/03/2014
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter