Carta para la comunidad de Villatina

Querida comunidad de Villatina, nosotros Juan Pablo, Fabio y Amparo, los saludamos fraternalmente en el nombre de Jesucristo Servidor y Salvador

Vemos con gran alegría que a pesar de algunas dificultades, hay en esta comunidad personas que trabajan por la niñez, los derechos, las mujeres, hay gran sentido de pertenencia, que a diario hay instituciones y personas que luchan por hacer del día a día una experiencia de vida, estamos felices por estos logros que como comunidad, ustedes han tenido.
 
Hay a su vez grandes instituciones comprometidas por los derechos y deberes de la primera infancia, instituciones educativas que hacen su mejor papel desde la educación, docentes que trabajan sin descanso para lograr que sus estudiantes tengan un gran futuro como profesionales y como personas, instituciones culturales, deportivas y sociales que buscan día a día mejorar la calidad de vida de los habitantes.
 
Una no menos importante como la Parroquia Nuestra Señora de Torcoroma, que a diario está pensando y trabajando por llevar el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo a los más necesitados. 
 
Todas estas instituciones son testimonio de vida, amor, servicio y entrega. Todo esto es maravilloso, sin embargo vemos con gran preocupación que desde hace aproximadamente un año hay problemas muy graves en la comunidad y que aunque hayan instituciones para trabajar por los desprotegidos, no se alcanza a cubrir la demanda. Desafortunadamente la falta de oportunidad de empleo para nuestros jóvenes, la pobreza extrema en la que viven algunos de nuestros hermanos, la drogadicción, el alcoholismo, madres cabeza de hogar que no tiene con quien dejar sus hijos los dejan a merced de aquellos que quieren hacer el mal, sumado a todo ello encontramos indiferentes, personas sin esperanza. todo esto está poniendo en jaque a la comunidad con la violencia, nuestros niños y jóvenes encuentran dentro de su propio barrio barrera invisibles y si las cruzan se exponen a encontrar la muerte y todo esto hace que haya poco esperanza.
 
Sin embargo mi querida comunidad de Villatina San Pablo escribe a los Romanos que en la Esperanza fuimos salvados y quien crea en la palabra de Jesús tiene la esperanza de llegar a la vida eterna, porque Jesús es el nuevo Moisés que viene a liberar a su pueblo de la esclavitud del pecado, nos dice que la salvación viene de esa esperanza.
 
Por ello mis queridos amigos los necesitamos, quisiéramos que en esta Semana Santa comencemos ustedes y nosotros un gran trabajo, ayudemos a llevar ese mensaje de esperanza, de amor. 
Sabemos que no es fácil encontrar personas que escuchen nuestro mensaje porque vemos a diario gente que ha perdido el sentido a la vida, que sufre, que vive a diario fracasos y derrotas, que no tiene trabajo ni vive bien, que vive angustiada, con estrés y depresión, Sin embargo, no todo es desalentador, sabemos que el mundo con Dios puede ser de otra manera. 
La esperanza significa estar activos tener una postura dinámica, comprometida y creyente, luchar por los caminos del amor, la justicia y el perdón. 
La resurrección conlleva caminos de vida verdadera y plena para todos, caminos de vida eterna, caminos abiertos por la fe que conducen a la plenitud de vida que Cristo nos ha traído 
 
Mis hermanos antes de ello debemos nosotros mismos dejarnos renovar por el Resucitado hemos visto cómo Jesús vivió la realidad con toda su crudeza, tal como nosotros debemos vivirla cuando en nuestra vida humana nos hundimos en el sufrimiento y el fracaso. El Resucitado nos invita a vivir una historia llena de promesas, llena de esperanzas, llena de experiencias que nos hacen creer que Dios es el más fuerte y que, a través de todos los obstáculos y pecados, Él acaba venciendo Pero solo si creemos, confiamos, y amamos. 
Así es pues, los invitamos a vivir esta Semana Santa con todo el cariño y con los pies puestos sobre la tierra, con ojos que miran la realidad y con manos queriendo desgastárselas por ayudar a nuestros queridos hermanos. 
 
Que el Resucitado los bendiga
02/04/2013
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter