Capitulo general - 1 al 25 de junio 2011

Del 1º al 25 de Junio 2011, la Congregación de las Hermanitas de la Asunción va a vivir su Capítulo General en parís, lugar de su Casa Madre. Las 45 Capitulares presentes, elegirán una nueva Superiora General y decidirán de las orientaciones para los 6 años próximos. Por primera vez, 9 laicos comprometidos son invitados.

Haga click aquí para unirse al Blog del Capítulo !
 
El Capítulo general será un momento importante y decisivo para la Congregación en la variedad de su realidad geográfica, apostólica, demográfica. Su tema surge de este versículo del Libro de los Jueces : ““Ve con la fuerza que te anima…. ¿No soy yo quien te envía?” (Jc 6,14)
 
Enviadas en misión Hermanitas y Laicos en un mundo en cambio, construyendo una familia universal, signo del Reino de Dios. El capítulo profundizará el tema de la misión, oportunidad para renovar la pasión misionera y el sentido del envío apostólico.
 
Al programa de este 18º Capítulo está la evaluación de los 6 años vividos, las orientaciones para los 6 años venideros y la elección de la nueva Superiora General y su Consejo.
 
Este Capítulo será también la oportunidad de consolidar el lazo con los laicos que desde el comienzo de la Congregación, son parte de la familia de las Hermanitas de la Asunción, y de profundizar las diferentes maneras de compartir el carisma y la espiritualidad.
 
Nacida en Francia en 1865, gracias al Padre Esteban Pernet (Agustino de la Asunción) y Antoinette Fage, la Congregación cuenta hoy 803 Hermanitas repartidas en 22 países de los 5 continentes.
 
13/05/2011
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter