Brother & Sister Act II : 700 religiosos reunidos del 1 al 3 de mayo de 2015 en Antony (France)

La alegría era el tema de este encuentro organizado por la Conferencia de religiosos de Francia (Corref) para los religiosos menores de 45 años. Varias Hermanitas de la Asunción y Novicias participaron.

En su carta a los consagrados, el papa Francisco nos comparte su convicción: « ¡Allí donde hay religiosos, hay alegría! ». Este encuentro Brother&Sister act II « Misioneros de la alegría » se inscribe en esta dinámica.¡ Han de ser profetas!
El sábado, Mgr José Rodríguez Carballo, antes ministro general de los franciscanos y actual secretario de la congregación para los religiosos, invitó a los jóvenes religiosos presentes a « combatir la rutina ». « Estamos aquí para ser felices », increpó, anclando su afirmación en cinco palabras clave : gratitud, esperanza, pasión, evangelio, profecía.
 
Sobre este último punto, subrayó que « la vida consagrada debe llamar e interpelar, anunciar la esperanza, interceder, es decir, orar y sufrir con ». « ¡Es la profecía que da sentido a nuestra vida religiosa! ¡Han de ser profetas, si no abandonen la vida religiosa ! », no dudó en afirmar. 
 
 
Testimonio de Tuyen, joven profesa de las Hermanitas de la Asunción:
"Ante todo, es una alegría reencontrarnos con algunas de nuestro inter-noviciado en Chevilly Larue hace algunos años y la ocasión de conocer otras hermanas de diferentes congregaciones. No esperaba que fuéramos tantos y procedentes de tantas congregaciones tan diversas.
La organización era impecable. Tuve la suerte de estar en un grupo de 25 hermanas muy simpáticas de varias congregaciones. Al regresar en metro, me conmovió la paciencia y la atención mutua. ¡ Fue un buen momento y un buen recuerdo ! Gracias Señor por todos y espero que tendremos otras ocasiones como esta más adelante".
 
Testimonio de Sr Cam Nhung, joven profesa Hermanita de la Asunción:
"Soy feliz por haber estado presente en el encuentro de la CORREF como joven profesa de las Hermanitas de la Asunción, con todos los que tenemos la misma vocación a la vida religiosa. ¡Contenta de conocerlos y de este compartir fraterno! ¡Un momento inolvidable!
 
Estamos llamadas a seguir a Cristo, para ser misioneros de alegría, de esperanza, de confianza, de amor, de fe y de caridad.¡¡ La vida religiosa es un tesoro de la Iglesia!!"
 
Fotos de Victor Jermakovics, Augustin de la Asuncion

 

20/05/2015
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter