Bogotá : ecos de nuestro caminar actual

Siguiendo el Plan de animación de nuestras comunidades de Perú y Colombia y con ocasión de la visita de algunos miembros del Consejo General: Marie Françoise, Piedad y María Eugenia, nos reunimos, 24 hermanas en Asamblea, para continuar el proceso en actitud de discernimiento y corresponsabilidad.

El marco que nos ofrece la Congregación en este momento de cambio es favorable para situarnos como miembros vivos del Cuerpo Apostólico internacional, buscar juntas desde nuestra realidad, el camino a seguir y dar pasos en coherencia.
La reflexión de estos días tuvo como punto de partida un trabajo en grupos de comunidades; simbólicamente fuimos entrando en el proceso a partir de la imagen de “la siembra, la cosecha, las semillas…,”para tomar conciencia de nuestra realidad: quienes somos, dónde estamos y qué frutos estamos produciendo en la misión.
Ver, Iluminar y Actuar fue La metodología propuesta por el equipo animador y trabajamos en pequeños grupos” comunidades de vida”.
         
 
       
Haciendo eco al trabajo enviado por la CIAG (documento B) realizado por todas las comunidades, retomamos la propuesta, la comentamos y sentimos que vamos entrando en el proceso, analizando y aportando a la viabilidad de dicha propuesta para una nueva manera de vivir la animación del Conjunto de la Congregación.
El Padre Carlos Julio Rozo, Claretiano, quien también había dado su aporte en el Consejo de Congregación 2009, nos enriqueció el segundo día, con una buena reflexión sobre “Los Desafíos a la vida religiosa del futuro”, comenzó proponiendo a cada una la pregunta: ¿cómo sueño la Congregación de H.A. del futuro en cuanto a organización, misión, formación, oración, inserción? Después nos situó en el contexto actual y los desafíos que éste plantea a la vida religiosa.
Pasando de lo global a lo local, dimos una mirada retrospectiva para reconocer y tomar conciencia del camino recorrido en la dinámica de animación de la Provincia, desde el Capítulo General de 2011 hasta ahora. En actitud de discernimiento, corresponsabilidad y alegría elaboramos una propuesta para continuar el camino hasta el 2013, año en que tendremos el Capítulo General extraordinario.
El último día contamos con la participación de Victor Andrés y Nury Patricia, laicos que comparten nuestra Espiritualidad y están muy comprometidos en el proceso.
 
 
Agradecemos la presencia discreta, cercana y fraterna de nuestras hermanas del Consejo General así como sus aportes claros, sencillos y oportunos.
 
El trabajo participativo de todas fue muy valioso, favorecido por un ambiente de libertad, fraternidad y la buena metodología propuesta por las hermanas que prepararon el encuentro.
 
A TODAS Y CADA UNA MUCHAS GRACIAS PORQUE SENTIMOS LA ACCION DEL ESPIRITU EN ESTE CAMINAR
29/02/2012
Enregistrer au format PDF Imprimer l'article Enviar la referencia de este documento por email enviar por email
> Tous les articles remonter Remonter